Casas lujosas por dentro fotos

Закрыть ... [X]


Los antiguos romanos vivían dónde y como podían, según sus riquezas y posibilidades, exactamente como ahora. Y el tipo de vivienda evolucionó desde las primitivas cabañas arcaicas.

Archivo:Hutvormige urne.PNG


La casa romana, de uno o dos pisos, era muy sobria hacia el exterior y se articulaba alrededor de uno o dos patios interiores en uno de los cuales había un pequeño estanque. A este patio daban las habitaciones y el salón comedor.

En época clásica,  suelen distinguirse tres tipos:

La casa señorial (tipo pompeyano) : vivienda particular, ocupada por un solo propietario y su familia. Era la domus,  casa unifamiliar de familias con cierto nivel económico, cuyo cabeza de familia llevaba el nombre de dominus.


[fig-2-domusromana.jpg]



Archivo:Domus romana.png

Primero hay un   vestíbulo, del que se pasa a la puerta, se sube el umbral (limen), generalmente de mármol y elevado sobre el plano del vestíbulo y de la calle. A ambos lados  estaban los postes que sujetaban la puerta en sí. Tras pasar la puerta hay una habitación, en algunas casas un simple corredor, las fauces.A la entrada de la casa había una puerta (iauna) vigilada por un esclavo (cella ostiarii). Esta puerta, no daba directamente a la calle, sino que se encontraba al medio de un vestíbulo (vestibulum).


De allí se pasaba al atrio:

Archivo:PompejiAtrium.jpg

El atrio casas lujosas por dentro fotos es un gran espacio vacío con una abertura en el techo, el impluvium, por donde entra la luz y el agua de lluvia, que se recoge en una pila o compluvium. Los primeros romanos hacían la vida en el atrio, pero en la época de la destrucción de Pompeya frecuentaban más las habitaciones interiores.

Se llama atrio al patio principal de algunos y casas romanas (). De ahí pasó al y al cristiano. En las iglesias cristianas se trata de un patio porticado situado a los pies de la iglesia y que servía para acceder a ésta. Solía tener una fuente y soportales, y el acceso era libre a cualquiera. Actualmente muchas iglesias conservan un atrio a su entrada, aunque su forma es muy diversa, pero, en general, suele estar señalizado con columnas y cadenas pues se trata de lugar sagrado.

Archivo:Atrium 1, Nordisk familjebok.png

El Compluvium era una apertura realizada en el techo del vestíbulo de la antigua vivienda () de los ,  y , para conducir el agua de lluvia recibida hasta el .

El compluvium consistía en una simple apertura rectangular practicada en el centro del techo de los  para permitir la entrada de la luz solar que iluminaba con su reflejo las habitaciones adyacentes y que a su vez servía de entrada del agua de lluvia que era recogida en el . También servía para favorecer la ventilación de las habitaciones.

El compluvium se aguantaba por vigas apoyadas en las paredes y protegía la periferia del atrio. Esta apertura en un principio servía para dar salida al humo de las hogueras realizadas en la vivienda, pero más tarde se utilizó para dar luz, aire y al agua que discurría por las cuatro vertientes inclinadas del techo hacia dentro, conduciéndola hasta el impluvium.

El Impluvium Sus medidas eran variables, pero la mayoría de las edificaciones median 120 metros de largo, y 30 metros de ancho aproximadamente, el atrio constituía el centro de la vida doméstica, en él se exhibían las estatuas de los antepasados (imagines maiorum) y se hacían ofrendas a los dioses protectores de la domus, los LARES,  en el.

Archivo:House altar, Herculaneum 2005.jpg

Larario pompeyano

  • : contenedor para el incienso.
  • : contenedor para la sal.
  • : contenedores para la leche o el vino.
  • : plato para las ofrendas.
  • : ofrenda a los dioses.
  • : quemador de incienso.
  • : lámpara ságrada

También tenía lugar en el atrio la salutación a los dueños de la casa.era una specie de estanque rectangular con fondo plano, diseñado para recoger agua de lluvia que se encontraba en el vestíbulo de las antiguas casas () de los, y.

En el impluvium desembocaba el agua de lluvia que entraba en el domus a través del (una abertura central en el techo) por donde entraba la luz del sol que iluminaba todas las habitaciones adyacentes.

El impluvium se situaba unos 30 cm por debajo del nivel del suelo y a menudo estaba conectado a un tanque en el que se almacenaba el exceso de agua, que podía ser utilizada en momentos de necesidad. Este tanque también regulaba el calor de la casa en períodos de calor excesivo.

Los impluvia de las romanas, que normalmente pertenecían a familias patricias, en ocasiones estaban construidos en mármol y adornados con pequeñas estatuas. En, durante las excavaciones de la, una de las casas privadas más lujosas de la antigua ciudad, se descubrió un impluvium con una estatua de bronce de un fauno bailando en el centro, que en la actualidad se conserva en el.

0000000000000000000

A continuación del atrio está el tablinum(despacho):

El tablinum es una gran habitación que estaba destinada al padre de familia  y  hacía las funciones de despacho y sala de reuniones. Estaba también abierta al peristilo, pero generalmente en invierno esta salida se cerraba.

También a los lados del atrio está el cubiculum(dormitorios): Donde dormían el amo y su familia. Estaban lujosamente decorados.

El peristilium(jardin):
Era un jardín rodeado de un pórtico, generalmente de dos pisos, sostenido por columnas, a veces tiene una fuente o pilas de agua.

En torno al peristilium hay también habitaciones,usadas como comedores o despachos.
Triclinium o comedor:

[Triclinium_-_Archäologische_Staatssammlung_München.JPG]
Se usa para las cenas veraniegas y está en el peristilium(jardin).

Cada banco que rodea la mesa; es un triclinio, tiene este nombre por que en el se tumbaban (clino) tres personas (tri).

El jardín tenían normalmente una fuente o pequeño embalse con agua. La vegetación del jardín era muy cuidada por los esclavos.
La mayoría de las casas, tenían rótulos por la fachada que se habían escrito durante época de elecciones para hacer publicidad, o bien rótulos anunciando juegos u otras actividades culturales.

LOS OTROS DOS TIPOS DE VIVIENDA ERAN

2. La ínsula: viviendas populares de varios tipos construidas para albergar cierto número de familias diferentes.

Eran utilizadas por los ciudadanos que no podían permitirse tener viviendas particulares
Su aspecto exterior era magnífico, con ventanas y balcones, pero eran de mala calidad e incómodos. Su distribución interior era similar a la de los pisos actuales, pero sin cocina ni baño.Las insulae se construian de ladrillo y argamasa, similares a los edificios de apartamentos actuales Estas colmenas humanas, fabricadas con materiales baratos y madera, estaban en constante amenaza de hundimiento o incendio.

000000000000000


3. La villa: Era una casa situada en el campo y que podia estar dedicada al recreo, en cuyo caso se llamaba villa urbana, o bien para la explotación agricola o ganadera, siendo asi una villa rústica.

Era una morada rural cuvilla_romana.jpgyas edificaciones formaban el centro de una propiedad agrícola en la Roma antigua, constituyen uno de los ejemplos más notables de edificación romana.Consistian en pequeñas haciendas dependientes de trabajo familiar o por el contrario en grandes propiedades, con trabajadores esclavos, o siervos.






ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de baby rasta y gringo
Fotos de fetos de tres meses de gestacion
Fotos de tatuajes de alacranes
Fotos de cuernavaca morelos antiguas
Fotos desnudo de tom welling