Como borrar fotos de mi iphone 4s desde itunes

Закрыть ... [X]

Machhapuchare Pokhara Nepal

Nepal es uno de estos destinos que en el imaginario colectivo se sitúa en un espacio que diría mágico, atemporal, un lugar donde el viajero puede desconectar del occidentalismo y plantearse una serie de preguntas del tipo: “¿Que estoy haciendo con mi vida?”.

El país llama la atención por su diversidad geográfica: alberga en el norte ocho de las diez montañas más altas del planeta, lo que le convierte en el edén de cualquier alpinista; cuenta con un verde paisaje dominado por sinuosas colinas en el territorio central, mientras que más al sur se extiende el Terai, una región de bosques y pantanos que incluye dos parques nacionales.

Kathmandu Nepal

Debido a esta variedad, los atractivos de Nepal son infinitos: en el mismo viaje como podrás elegir una ruta de trekking, visitar plazas medievales, practicar deportes extremos, mezclarte entre los fieles que acuden a los numerosos templos, ir de safari a lomo de elefante o simplemente buscarte a ti mismo- o perderte para siempre – en un curso de meditación.

Patan Kathmandu Nepal

Frente a tantas posibilidades, se hace necesario elegir: el itinerario de 15 días que te propongo abarca lo más interesante del valle de Kathmandú, las actividades en los alrededores de Pokhara, y el trekking Ghorepani- Ghandruk Loop de una duración de 4-5 días. La información relativa a esta excursión la podrás encontrar en mi próximo post.

Kathmandu Nepal

La documentación necesaria para entrar en el país no requiere de mucha organización previa. En el mismo aeropuerto de Kathmandú puedes solicitar tu visado turístico: te hará falta un pasaporte con al menos seis meses de validez, una foto tamaño carnet, rellenar el formulario de entrada y pagar según la duración de tu estancia ( 15 días-25$, 30 días-40$, 90 días-100$ ). Si no llevas dolares podrás pagar en euro el importe equivalente.

Kathmandu Nepal

Kathmandu Nepal

Meta hippie desde la década de los sesenta, no solo por la componente mística del viaje sino que también por la facilidad con la que se podían comprar drogas consideradas ilegales en Occidente, en Kathmandú ya no quedan supervivientes de aquella oleada de extranjeros, pero sí que te cruzarás con muchos turistas callejeando entre el barrio de Thamel y Durbar Square.

Kathmandu Nepal

 

Durbar Square

La de Durbar será con mucha probabilidad una de las más fascinantes plazas medievales que verás en tu vida – otra está muy cerca, en Patán -. Reúne templos, fuentes, estatuas y tallas, palacios y patios. Y no es menos interesante subir los empinados escalones del templo de Maju Deval en el centro de la plaza, sentarse en su nivel más alto, y empaparte de la vibración vital de los nativos que se mueven frenéticamente delante de tus ojos: las vendedoras de flores, los conductores de rickshaw  jugando a los dados, un hombre agitando la bandera de Nepal- no se pierde ni un día-, los niños con sus termos de té “cazando” turistas, los bailes de los hare krishna, los muchos adolescentes que se dan cita aquí y los mendigos. En resumen, perderás la noción del tiempo y te encontrarás con una tarjeta de memoria llena de fotos como para abrir un blog.

Durbar Square Kathmandu Nepal

Es muy recomendable callejear desde la plaza tanto hacia el norte en dirección Thamel – destaca la estupa de Kathesimbhu – como un recorrido hacia el sur hasta la zona de Brahma Thole, donde las calles estrechas se abren sobre plazas con templos y mercados de fruta y verdura. Si no caminas con mucha prisa quizás te percates de los numerosos patios escondidos tras pequeños callejones.

Kathmandu Nepal

 

Swayambhunath

La estupa blanca de este templo budista domina la ciudad desde una colina, más allá del río Vishnumati. También conocido como el “templo de los monos” por la presencia de numerosos macacos hambrientos, Swayambhunath queda a 2,5 km de Thamel y se puede fácilmente alcanzar a pie. Eso sí, si eliges acceder por el lado oriental la subida cuenta con una escalinata de piedra que pondrá a prueba tus gemelos.

Kathmandu Nepal

Una vez concluida tal hazaña, se te abrirá una espectacular visión a 360 grados sobre los templos, chaityas y estatuas que rodean la estupa. Si lo tuyo es la fotografía, merece la pena quedarse una horas para captar las imágenes maravillosas de los fieles caminando alrededor de la estupa y haciendo girar los rodillos de oración.

Kathmandu Nepal

Kathmandu Nepal

 

Bodhnath

Es nada más y nada menos que la mayor estupa de Asia, la que la convierte en un lugar de peregrinaje para todos los fieles budistas del continente, en su mayoría monjes tibetanos.

Kathmandu Nepal

Kathmandu Nepal

La perfección de su estructura llena de armonía la entera zona, donde podrás también visitar monasterios tibetanos y pequeños santuarios. Desde el centro de la ciudad un taxi te vale unas 300 rupias solo ida. Para la vuelta hacia el centro, te recomiendo antes caminar hasta Pashupatinath, que queda a menos de dos kilómetros cruzando el río Bagmati.

Kathmandu Nepal

Kathmandu Nepal

 

Pashupatinath

Otro de los lugares imprescindibles de tu estancia en Kathmandú debería ser Pashupatinath, el templo hindú más importante de Nepal. Aunque el acceso al templo principal viene negado a quien no sea hindú, la zona tiene un patrimonio cultural muy interesante: hay numerosos santuarios y templo menores, peculiares y fotogénicos sadhus – los ascetas hindú -, y es además donde mejor contemplar el ritual de la incineración en sus gaths crematorios, las escalinatas que entran en el río.

Kathmandu Nepal

Kathmandu Nepal

Kathmandu Nepal

 

Thamel

Thamel es la zona turística por excelencia de la ciudad, ya que es donde se condensan tanto la mayoría de las guest house, como los restaurantes más interesantes, los bares con música en directo y las tiendas de souvenirs y alpinismo.

Kathmandu Nepal

Por el tema del alojamiento, es fácil conseguir una habitación doble y limpia – aunque austera – por unos diez dolares por persona. Aunque en la recepción te digan que hay agua caliente, te aconsejo pensar que en realidad no la hay: de esta forma no te llevarás un disgusto innecesario; sin embargo, si por una conjunción astral imprevisible el agua saldrá hirviendo, entonces sí que querrás gritar de felicidad. Ten en cuenta otra peculiaridad del país: la electricidad se corta según barrio, día semanal y franja horaria; de modo que te recomiendo consultar previamente cuando podrás aprovechar de la corriente y cargar tu material electrónico.

Kathmandu Nepal

En cuanto a los restaurantes, hay una notable variedad de gastronomía mundial pensada para satisfacer el paladar de cualquier turista. Ya que la cocina no tiene una carta extendida, será una viaje en el viaje probar platos de,,,, entre otros.

Kathmandu Nepal

Después de una buena cena, es tan fácil como echarse nuevamente a la calle y seguir la música, para presenciar a un directo de los jóvenes grupos locales interpretando los éxitos musicales de nuestra parte de mundo. Al final del viaje, te conocerás este barrio como si fuera aquel donde te criaste.

Kathmandu Nepal

Acerca de las tiendas, puedes encontrar de todo: cuencos tibetanos, calendarios pintados a mano, abrigos hechos con lana de yak, instrumentos musicales, artículos religiosos, bisutería y sobre todo material de imitación a buen precio para realizar senderismo o escalada.

 

En el valle de Kathmandú se encuentran ciudades con una arquitectura medieval impresionante, tal como el caso de Patan – cuyo nombre en sánscrito es Lalitpur, la “ciudad de la Belleza” – o de Bhaktapur.

Patan Kathmandu Nepal

Por cercanía, Patan ya ha sido absorbida por el desarrollo de la capital, con lo cual parece casi una continuación de la misma; Bhaktapur, de dimensiones más reducidas, queda a menos de una hora de coche – o de atasco -. En ambas ciudades, para perderse entre sus callejones hace falta pagar una entrada, pasando por uno de los muchos puestos de control turístico. Otros destinos recomendables son las menos visitadas Kirtipur, Bungamati o Nuwakot, aunque esta última se encuentre a 70 km.

Kathmandu Nepal

Por el valle existen también un sinfín de rutas de senderismo, y según distancia y complejidad encontrarás seguramente la opción que mejor te convenga. Si buscas caminar con la vista clavada al Himalaya, quizás la ruta de unas 5 horas ( sin parar ) entre Nagarkot y Dhulikhel sea la más acertada; además Dhulikhel es un autentico pueblo newa, una de las etnias del valle: si te quedas a pasar la noche, podrás apreciar la vida y la rutina de los campesinos entre sus colinas.

Dhulikhel Nagarkot Nepal

Dhulikhel Nagarkot Nepal

Dhulikhel Nagarkot Nepal

 

Con un vuelo domestico de 25 minutos – o unas 7 horas de bus – te dejas atrás el caos y la contaminación de Kathmandú y llegas a Pokhara, un lugar donde será más apto a la relajación que la capital.

Pokaha Nepal

El encanto de esta ciudad se debe al paisaje que la rodea: Pokhara ocupa el lado este del lago Pewa, que refleja en sus aguas el monte Machhapuchare. También llamado Fish-Tail por su forma a pirámide invertida y perteneciente a la cadena del Annapurna, el Machhapuchare es el símbolo de la ciudad. Alrededor, una serie de verdes colinas ponen la guinda a tal panorama.

Pokaha Nepal

En la larga calle que discurre paralela al lago llamada Lakeside, se concentra la vida turística de Pokhara, con sus restaurante y tiendas de recuerdos, una versión relajada del barrio de Thamel, como si a este lo hubieran previamente hecho pasar por una hora de yoga. Las guest house se encuentran en la misma zona hacía el interior.

Pokaha Nepal

De la zona antigua de la ciudad no queda que un par de templos curiosos – el de Bhimsen está decorado con tallas de madera representando escenas eróticas – y unas casas de estilo newa.

Pokaha Nepal

Más interesante resulta subir a las colinas que se asoman al lago: en el lado oeste puedes subir a través de un bosque – cuidado con los macacos que son muy territoriales y te tiran de todo – a la Pagoda de la Paz Mundial; mientras que en el lado norte se recomienda llegar de madrugada a Sarangkot y quedarte boquiabierto con la salida del sol.

Pokaha Nepal

Si buscas aventura, quizás te interese saber que Pokhara es un buen sitio para practicar tanto el rafting – los ríos Seti, Kali y Gandaki están cerca -, como el ciclismo, pero sobre todo el parapente. Envidiaviajera ha aprovechado el viaje para realizar un vuelo en parahawking – muy pronto subiré el video -, una especialidad exclusiva de Pokhara con la que la disciplina del parapente se combina con la cetrería: una vez soltada una de las aves rapaces del centro de recuperación Himalayan Raptor Centre, esta va indicándote la corriente térmica ideal para mantener alta cuota de vuelo.

Pokhara Nepal Parahawking

Como recompensa, al tocar el silbato el ave planea hasta tu mano y la puedes alimentar a base de trocitos de carne cruda. ¡Una experiencia inolvidable y con vistas al Himalaya!

Pokaha Nepal

Pokhara es también el punto de salida para las excursiones hacia el Annapurna Circuit Trek – ruta de hasta 19 días – y Annapurna Sanctuary Trek – ruta de hasta 14 días -. Si no tienes la posibilidad de quedarte más de 15 días en Nepal, quizás la mejor opción para combinar tus visitas culturales con la practica del senderismo sea el Ghorepani-Ghandruk Loop, un recorrido circular al sur del Annapurna que te permitirá desconectar durante 4-5- días del bullicio de la urbe y gozar de magnificas vistas a unos de los montes más altos de la tierra.

Pokaha Nepal

En alternativa al trekking, puedes aprovechar estos 4-5 días para visitar la zona del Terai. Podrás visitar la fronteriza y tranquila Lumbini, la ciudad que vio nacer a Buda. Si prefieres rodearte de naturaleza y vida salvaje, el Parque Nacional de Chitwan te permite realizar un safari fotográfico buscando a los rinocerontes y los tigres de la zona o bañarte con los elefantes.

Dhulikhel Nagarkot Nepal

 

 

 





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de las guerreras magicas
Fotos de tacos al pastor
Fotos de conejos para pintar
Fotos de roupas de quadrilhas juninas
Precios de paquetes de fotos