Como es el tapon mucoso antes del parto fotos

Закрыть ... [X]

No se habla mucho acerca de algunas partes del embarazo. Como de la lochia o loquios, el sangrado normal que se produce después del parto. O de la, la caseosa sustancia blanca que cubre la piel de un recién nacido. O, por supuesto, del tapón mucoso.

Si te estás preguntando qué es un tapón mucoso, qué aspecto tiene, si el trabajo de parto comienza una vez que lo pierdes, y si deberías alarmarte, estás en el lugar correcto.

Bonus: ¡Incluso encontrarás debajo una animación sobre la pérdida del tapón mucoso!

¿Qué es el tapón mucoso?

El tapón mucoso es justo eso, un tapón de moco. Durante el embarazo, el tapón mucoso se desarrolla y se aloja en el cuello uterino para bloquear el canal cervical. Su trabajo es proteger tu útero de bacterias y agentes patógenos no deseados que podrían entrar en él, como a partir de la actividad sexual o de exámenes vaginales.

El moco cervical es naturalmente rico en componentes antimicrobianos, pero el tapón mucoso también contiene el doble de las propiedades que destruyen las bacterias. Las lisozimas presentes en el tapón mucoso destruyen las paredes celulares de las bacterias. (fuente)

Las secreciones del cuello uterino y un aumento en los estrógenos y progesteronas comienzan a formar el tapón mucoso en una etapa temprana del embarazo, cuando el óvulo recorre su camino hacia el útero. A pesar de que el tapón mucoso dura hasta el final de su embarazo, tu cuerpo está constantemente utilizando moco nuevo para crearlo, manteniéndolo renovado.

¿Cuál es el aspecto de un tapón mucoso?

Puede ser transparente, blanco, verde, ligeramente rosado o marrón (¡parecido al como el moco que expulsas de tu nariz y garganta!). Tiene un aspecto gelatinoso y es grueso mientras permanece en el cuello del útero, pero por lo general se vuelve más delgado y más líquido una vez expulsado. Puede estar teñido con sangre, o podría simplemente lucir como la suciedad del Kleenex de tu hijo. Normalmente, sin embargo, los tapones mucosos suelen ser blancos con vetas de color rosa. ()

El tapón mucoso tiene aproximadamente 4 a 5 centímetros de largo, o aproximadamente 1 onza en volumen. Aunque puede parecer más pequeño si su cuerpo no expulsa todo el tapón de una vez, algo muy común.

Fotos de tapón mucoso

Varias lectoras de Mama Natural contribuyeron generosamente con estas fotos de sus tapones mucosos. ¡Gracias, mamás!

Esta foto del tapón mucoso es de una mamá que perdió su tapón mucoso seis horas antes de dar a luz a su segundo hijo a las 40 semanas y 4 días de embarazo.Esta foto del tapón mucoso es de una mamá que perdió su tapón mucoso a las 38 semanas y 1 día. Ella entró en trabajo de parto 12 horas después y dio a luz a su bebé 14 horas después. Esta es la foto de su tapón mucoso que le envió por mensaje a su partera para hacerle saber que ya estaba por entrar en trabajo de parto.Esta mamá perdió su tapón mucoso el 24 de junio temprano por la mañana, y tuvo a su hija el 27 de junio justo antes de la hora del almuerzo.

¿Cómo/por qué perdemos el tapón mucoso?

Una vez que el bebé “cae” y se acomoda más bajo en la pelvis, esto comienza el proceso de apertura del cuello uterino. Cuando el cuello comienza a “madurar” y ablandarse en preparación para el parto, el tapón mucoso ya no se mantiene firmemente en su lugar y se cae. Estos cambios en el cuello uterino pueden hacer que los capilares exploten, creando el tinte rosado del tapón mucoso.

Puede salir todo de una vez, entero, o puede salir por partes más pequeñas durante un período de tiempo. Si ésta no es la primera vez que pasas por esto, el cuello uterino es más elástico, lo que hace que sea mucho más probable que el tapón mucoso salga entero, con poca o nada de sangre.

Comúnmente el tapón es expulsado luego de una visita al tocador, o durante una ducha, por lo que es difícil de observar. Debido a que de todos modos el flujo vaginal se incrementa durante el embarazo, ¡es posible que ni siquiera lo notes en absoluto! ()

¿Cuándo las mujeres normalmente pierden su tapón mucoso?

Tu cuerpo se deshace del tapón mucoso típicamente entre las semanas 37 y 42 de gestación. ¡Incluso puede ocurrir tan tarde como justo antes del parto! Sin embargo, algunas mujeres pueden perderlo antes, durante el embarazo, y otra vez, el cuerpo creará más moco para proteger a tu bebé.

Una vez que tu estrógeno alcanza su punto máximo en el final del embarazo, le indica al cuerpo que es hora de deshacerse del tapón mucoso. Estas hormonas ayudan a adelgazar el tapón para que pueda ser eliminado. ()

¿Qué significa si tu tapón mucoso es expulsado?

Perder el tapón mucoso suele significar que tu cuerpo se está preparando para el parto. El tapón mucoso es, después de todo, una de las principales líneas de defensa entre su vientre y el mundo exterior. Es probable que tu cuello uterino se borre o se dilate, o que realice ambas cosas para prepararse para el gran día. El borramiento es cuando el cuello del útero se adelgaza y se estira, mientras que la dilatación es cuando se abre. ()

Normalmente, las madres primerizas no dilatan activamente hasta que comienza el parto.

¿Perder el tapón mucoso es una señal de trabajo de parto?

A pesar de que tu cuerpo está mostrando, todavía no tomes tu bolsa de nacimiento. El nacimiento podría ocurrir horas después, o semanas después. Perder el tapón mucoso es una señal temprana de que el parto está cerca, pero no significa que el parto sea inminente… todavía. Depende de cada mujer, y no existe una respuesta única. ()

¿Qué tan rápido comienza el parto una vez que lo pierdes?

Si este es tu primer bebé, entonces podría ser unos días o semanas antes de que comience el parto. Sin embargo, si esta no es tu primera vez, entonces es más probable que estés en el bando de “dar a luz en unas pocas horas”. Realmente no existe una línea de tiempo definida para esto.

Esta es una animación de lo que ocurre cuando pierdes el tapón mucoso justo antes del nacimiento

Mucus plug animation before childbirth

Qué hacer si/cuando pierdes el tapón mucoso

La manera en que deberías manejar la situación depende de varios factores. Si tienes entre 37 y 42 semanas y notas que definitivamente has perdido el tapón mucoso, simplemente significa que el bebé llegará en un futuro cercano. ()

La pérdida del tapón mucoso puede estar acompañada por contracciones que aumentan en intensidad y duración, y/o la ruptura tu fuente. Si esto sucede, entonces definitivamente estás por entrar en trabajo de parto y necesitas ponerte en contacto con tu equipo de parto.

¿Está bien si pierdo el tapón tempranamente?

A pesar de que es un signo temprano de trabajo de parto, el tapón mucoso puede regenerarse en cierta medida si se pierde antes de la semana 37. Mientras las contracciones no hayan comenzado y no haya antes mucha sangre roja brillante, normalmente no hay nada de qué preocuparse. ()

Si tu partera o tu médico hacen exámenes vaginales en el tercer trimestre, esto también puede causar que pierdas el tapón mucoso tempranamente.

Sin embargo, si se pierde antes del período de las 37 semanas, asegúrate de informar esto a tu partera para que esté al pendiente. Perderlo al principio del embarazo también podría indicar un parto prematuro.

¿Existe un riesgo de infección por perder el tapón mucoso tempranamente?

Si llegas a perder el tapón mucoso tempranamente en el embarazo, existe entonces una posibilidad de que se regenere. Dado que tus hormonas todavía están en modo de protección, pueden continuar regenerando el tapón mucoso como de costumbre. () Incluso si no se regenerara, todavía tienes el saco amniótico que rodea al bebé, protegiéndolo de infecciones y de agentes patógenos.

El saco amniótico es la última línea de defensa entre el mundo exterior y tu bebé, pero el tapón mucoso es realmente el poderoso bateador cuando se trata de destruir agentes patógenos entrantes. Para estar en el lado seguro, si el tapón mucoso se pierde, algunos recomiendan la abstención de la actividad sexual. También significa que no más visitas a la piscina de la ciudad, nadar en el lago o en cualquier otro lugar que pueda implicar un riesgo de infección.

¿Debo llamar al médico después de perder mi tapón mucoso?

Si el tapón de moco se acompaña de una gran cantidad de sangre roja brillante, alrededor de 1 cucharada o más, puede ser motivo de preocupación y debes comunicarte con tu partera o médico. Debido a que podría ser un signo de complicaciones como la placenta previa, es importante hablar con tu equipo de salud de inmediato.

El desprendimiento placentario es una condición más rara que también puede causar un sangrado rojo brillante. Durante un desprendimiento placentario, la placenta se separa parcial o totalmente de la pared uterina. ()

Sin embargo, si la descarga parece normal en color, y estás en la etapa final de las semanas 37 a 42, entonces no hay necesidad de preocuparse. Solo contacta a tu equipo de parto cuando comiencen las contracciones o cuando rompas fuente.

Ready to rock your birth? Download our natural playbook!

¿El tapón mucoso es lo mismo que la secreción de sangre?

Parece que hay una cierta confusión sobre cuál es la diferencia (si existe alguna) hay entre la y el tapón mucoso. Mientras que el tapón mucoso puede ser ligeramente rosado o incluso tener vetas de sangre, no es necesariamente lo mismo que una secreción de sangre. ()

El término se utiliza cuando la sangre sale de la vagina y se mezcla con un pequeño moco. Esto puede ocurrir después de un examen vaginal, y generalmente durante el parto como signo de progreso. () Mientras que el tapón mucoso es un tapón de moco gelatinoso grueso, la secreción de sangre es un moco fibroso. ()

En resumen

Para recapitular, el tapón mucoso:

  • Puede ser de muchos colores diferentes, pero típicamente es de un blanco gelatinoso con o sin vetas rosadas.
  • Está bien perderlo tempranamente, solo infórmale esto a tu equipo de parto
  • No es causa de preocupación, a menos de que haya más de 1 cucharada de sangre cuando lo pierdas
  • El parto puede o no puede comenzar poco después de perderlo
  • No es (necesariamente) lo mismo que una secreción de sangre

Mi experiencia con el tapón mucoso

, perdí mi tapón mucoso y no sabía lo que era. Para mí, era muy líquido y sobre todo claro. Me desperté y sentí como que me había orinado encima. Fui a la oficina de mi partera porque creí que había roto fuente. Ella testeó el pH y confirmó que era mi tapón mucoso. Mi trabajo de parto comenzó 12 horas después. Así que, para mí, definitivamente fue una señal de que el parto era eminente. 

Experiencia de otras mamás naturales con el tapón mucoso

Les pregunté a las mamás de mi página de Facebook cuándo perdieron su tapón mucoso y cuánto tiempo después comenzaron con su trabajo de parto. Estas son algunas de sus respuestas.

  • Perdí el tapón en cada embarazo ya que tenía cólicos leves antes del parto. Justo horas antes. Se parece a una pelota swirl ball rosada y clara de moco del tamaño de la palma de tu mano. – Jennora W.
  • Mis dos hijos nacieron a las 37 semanas. Nunca lo vi con el primero, pero con mi segundo me deshice de mi tapón mucoso en un curso de 10 días. Estaba teniendo contracciones suaves y parecía grandes cantidades de semen con un tinte de sangre, de tamaño variable. Muy asqueroso pero muy natural. – Brooke V.
  • Con mi primer hijo lo perdí de a poco, empezando unos días antes del parto. Con mi segundo lo perdí durante el parto. – Tara K.
  • Perdí el mío a la hora y media del trabajo de parto. Me recordó a unas algas, pero rojas. – Kristy Y.
  • No recuerdo haber visto el mío en absoluto, llegué al hospital a los 6cm y todavía no había visto nada. Podría haber salido después pero no entendía cómo podía tener todavía un tapón mucoso a los 6cm! – Hannah M.
  • Creo que el mío no salió hasta que ya estaba bien entrada en trabajo de parto en el centro de nacimiento y en la bañera. Salió en la bañera, así que no vi mucho realmente! – Patty D.
  • No hasta horas ya entrada en el trabajo de parto, y le dije a mi partera que parecía una medusa pequeña arrastrada en una marea baja. – Jillian K.
  • La única vez que me di cuenta de que perdí un tapón mucoso fue con mi tercer hijo. Me di cuenta cuando rompí fuente, las contracciones comenzaron alrededor de 3 horas más tarde. – Gloria H.
  • Tengo cinco hijos y nunca he visto un tapón mucoso. – Liz W.
  • Perdí mi tapón mucoso aproximadamente 12 horas antes de comenzar el parto activo de mis dos hijos. – Stephanie J.
  • El mío cayó una semana y media antes de que nacieran mis hijas. Sin embargo, empezó el. – Meredith

¿Y tú?

¿Cómo perdiste tu tapón mucoso durante el embarazo? ¿Sabías que tenías un tapón mucoso? ¡Cuéntanos dejando un comentario debajo!

¿Disfrutaste esta nota?

Significaría mucho para mí si dejas un comentario o la compartes…





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Descargar para editor de fotos
Fotos de hombres sin ropa y sin tapar nada
Fotos chistosas de burros
Carolina mestrovic fotos prohibidas
Fotos de constantine la pelicula
Fotos evangelicas com mensagens
Decoracion de apartamentos modernos fotos