Como hacer un catalogo de fotos

Закрыть ... [X]

Kim Jong-un (durante su visita a la fábrica de carteras escolares de Pyongyang. STRAFP

Después de que ojeara el catálogo de diseños de la fábrica de carteras de colegio de Pyongyang, los responsables del recinto decidieron que tal documento había adquirido un simbolismo especial. Desde esa fecha, el libro se exhibe protegido por una vitrina bajo el lema "El Respetado Líder Supremo leyó esta colección de diseños" y la fecha exacta en la que se registró dicho 'evento'.

En realidad, la devoción que destila este complejo industrial hacia la figura del máximo dirigente de es una imagen tan recurrente que no resulta inusual encontrarse con una de sus enormes fotos colgadas en las paredes del recinto, sus palabras reproducidas en letras doradas estampadas en los muros o simplemente toparse con mensajes tan explícitos como el que se lee a la entrada: "Continuaremos bajo el liderazgo de nuestro Líder Supremo hasta la victoria final".

"Al concluir su visita en enero del 2017 el Mariscal Kim Jong-un se sacó una foto con todos los trabajadores. Cada uno la guarda en su casa, colgada de la pared", asevera Ko Un-suk, la guía de las instalaciones.

Siguiendo la dinámica habitual de cualquier visita organizada por el régimen, la norcoreana de 49 años se muestra tan prolija en ofrecer cifras sobre la producción como en alabanzas hacia el mandatario cuyo "cariño" -expresión de la funcionaria- y personal iniciativa fue el origen de la construcción de esta factoría en julio de 2016.

"El guió la edificación y resolvió los problemas que surgían uno a uno", explicó la agencia oficial KCNA al referirse a la empresa. Como enfatizó el mismo medio de propaganda, la simple orden del dignatario provocó la confluencia en este lugar de "altos cargos, miembros del partido y otros trabajadores" que colaboraron como obreros para conseguir que el proyecto estuviera concluido "en 145 días".

El máximo jefe de filas norcoreano no sólo impulsó la edificación del enclave sino que se implicó en la concepción de las carteras que exhiben ahora muchos de los alumnos de esta nación. "Nos envió 270 diseños, de los cuales 191 eran sus propios diseños. Los conseguimos tener listos en dos días", puntualiza Ko.

Mochilas escolares y patriotismo

La fabricación de bolsas de colegio para niños se rige -al igual que cualquier actividad mundana que se realice en este país- bajo el estricto control ideológico que ejerce Pyongyang sobre su población y por ello las empleadas que cosen en una amplia sala común lo hacen a los acordes de melodías nacionalistas como 'Alabando a la Patria' o 'La voz de mi corazón' y bajo el influjo de las incontables pancartas que resumen las proclamas del Partido de los Trabajadores. "¡Autosuficiencia!", clama una de ellos.

"El Líder Supremo nos dijo que una bolsa de colegio puede parecer una cosa pequeña pero sirve para llevar el patriotismo y el amor a tu país en la mente", añade Ko Un-suk durante el recorrido por el edificio.

La empleada puntualiza que en su tiempo libre las costureras pueden consultar unos pequeños folletos que recrean historias sobre la guerra contra los estadounidenses o las hazañas de héroes de aquel conflicto como Ru Su-bok.

Cuando se le inquiere a Kim Yun-ok, de 35 años, por su trabajo en la factoría, la primera idea que conviene en expresar tiene poco que ver con las bolsas que prepara. Es un ejemplo más de su total lealtad a Kim Jong-un y la "emoción" que sintió al verle en persona.

"De repente apareció caminando por la sala, se acercó y me estrechó la mano. Siento muchísimo no habérselo agradecido más. Me quedé conmocionada al verle", rememora.

El día de la inauguración de la fábrica, Kim Su-gil, presidente del comité de Pyongyang en el Partido de lo Trabajadores, resumió el significado de este proyecto para el ideario local, que siempre va mucho más allá del simple requerimiento material o financiero. "Es la culminación del amor del líder supremo por el futuro de las próximas generaciones", sentenció.

La inspección de la factoría de carteras colegiales de Pyongyang confirma el culto al liderazgo norcoreano y el cuidado casi religioso que se mantiene en este país hacia la la imagen del gobernante, siguiendo una constante en la historia de Corea del Norte.

El papel de la primera dama

En las últimas semanas el aparato de propaganda local ha intensificado las loas a Kim Jong-un, en medio de la dinámica creada por el con el presidente surcoreano Moon Jae-in, intentando sin embargo desvincular su imagen del .

Su esposa, Ri Sol-ju, ha adquirido un papel crucial en este esfuerzo desde que se convirtió en la protagonista de la cena que ofreció Kim Jong-un al jefe de la Seguridad Nacional de , Chung Eui-yong, el pasado 5 de marzo en Pyongyang y demostró su habilidad para desactivar una situación potencialmente explosiva.

Según el periódico 'Asahi Shimbun', Chung le pidió a Kim Jong-un que dejara de fumar, generando unos instantes de súbita tensión que se quebró cuando Ri comenzó a aplaudir tras escuchar el consejo. "Siempre le digo lo mismo, pero no me escucha", afirmó la consorte del dirigente entre las sonrisas de todos los presentes, incluido el propio Kim.

La semana pasada la prensa oficial se refirió a la ex artista como la "respetada primera dama" un título que según el diario surcoreano 'Chosun Ilbo' no se usaba en el país norteño desde la década de los 70.

Humanizar al líder

La ofensiva mediática en torno al mandatario norcoreano ha coincidido con el sexto aniversario de su confirmación en los últimos cargos que le afianzaban en el poder, incluida la dirección del Partido de los Trabajadores y de la Comisión Central Militar.

El diario 'Pyongyang Times' se refería hace días al mes de abril de 2012 como una fecha "de gran orgullo" porque fue entonces cuando Kim Jong-un fue elegido "a los puestos más altos del Partido y el estado para continuar la sagrada lucha por la defensa de la dignidad suprema de la nación".

"La historia política mundial no conoce a un líder tan prominente como Kim Jong-un que ha conseguido las mayores victorias y éxitos en las condiciones más adversas", agregó la publicación, que no ahorró epítetos a la hora de referirse a sus dotes como "pensador y teórico excepcional", "ideólogo energético" o "genio de la creación".

Esta conmemoración ha generado toda una suerte de actividades destinadas a agasajar al jefe de filas local, incluida una reunión el pasado día 11 de la cúpula del país en el Palacio de Cultura del Pueblo capitalino, una exhibición fotográfica dedicada a mostrar "sus hazañas revolucionarias" -expresión del matutino 'Rodong Simung'-, y festejos como las "celebraciones de trabajadores y granjeros" o "las danzas" que protagonizaron "estudiantes y otros jóvenes a lo largo del país", según escribía la citada publicación.

'Rodong Simung' también distribuyó otra andanada de encomios en un texto en la que precisamente vinculaba su "rara sabiduría, firme voluntad de reunificación nacional, magnanimidad abierta y noble patriotismo" a la celebración de la cumbre del viernes que según el periódico no habría podido organizarse sin esta supuesta acumulación de cualidades en la figura de quien describía como "un gran hombre sin igual".

Dentro de este empeño por humanizar su figura, el aparato de propaganda del régimen publicó el año pasado una compilación de 'anécdotas' de su vida donde lo mismo se le recuerda aleccionando a un comerciante de Pyongyang sobre los beneficios de no empaquetar las manzanas, reconviniendo a un director de orquesta sobre el tempo de su interpretación, explicando en una tienda de gafas dónde debe ir colocado el espejo para que se observen los clientes, probando él mismo las atracciones de un parque infantil "para estar seguro de que los visitantes se sienten a gusto con la instalación" o ilustrando a varios de sus viejos asesores sobre quién es Winnie the Pooh.

"Kim Jong-un tiene conocimiento de todos los asuntos políticos, militares, culturales y económicos. Esa es la opinión general sobre las habilidades excepcionales del Comandante Supremo", concluía el autor del libreto.

Comentarios

1

maaa

26/04/2018 03:46 horas

1000 millones de dólares, asilo político en USA. Y una casa de lujo en Miami. Y que acambio abandone el poder en Corea Del Norte y permota una transisión democràtica en el pais... Digo, no es caro. De hecho es baratísimo

Ver comentarios





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de casas bonitas en estados unidos
Fotos encueradas de artistas
Fotos borradas en iphone
Hotel hilton cartagena fotos
Fotos de comidas tipicas de costa rica