Fotos de gomez palacio durango


Lugares turísticos de Durango: pueblos de encanto - Parte 1

durango Ve de vacaciones a Durango y disfruta de sus hermosos pueblos

El norte del país es un lugar maravilloso lleno de joyas coloniales, sierras, cascadas, ríos y desierto, pero en esta ocasión te hablaré de algunos lugares turísticos de que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones a este estado.

Si te gusta la historia, lo cultural y como decimos coloquialmente “pueblear”, estos sitios te dejarán con la boca abierta no solo por su belleza natural y arquitectura sino también por la gran riqueza y tradiciones que albergan.

El Mezquital

Este municipio se ubica en el extremo sur del estado en una zona montañosa. Aquí es donde se concentra la mayor parte de la población indígena de Durango. En este lugar podrás convivir con indios tepehuanes en el centro y norte del pueblo, con huicholes en la región baja, con los mexicaneros en el centro y con los coras en San Agustín Buenaventura.

Lugares turísticos de Durango: pueblos de encanto - Parte 1

Convive con indígenas del estado de Durango

El ecosistema predominante en la zona es el bosque por donde pasan dos ríos, el Mezquital y el Huazamota. Además, aquí se puede disfrutar de ocho tipos diferentes de clima. Visita el balneario la Joya o refréscate en los ríos, conoce la iglesia de Huazamota y las ruinas de un convento del siglo XVI. A 4 kilómetros del balneario se encuentran varias zonas arqueológicas.

Nombre de Dios

Es uno de los pueblos más antiguos de Durango, por lo que aquí conocerás grandes historias y tradiciones. En este lugar de encanto podrás visitar El Saltito y los centros recreativos de La Barranca, San Isidro, el Ojo de Agua de San Juan y los Berros. Conoce también la Hacienda de San Quintín, el Ex Convento de San Francisco y la iglesia de Amado Nervo del siglo XVII.

Admira la Parroquia de San Pedro Apóstol que data del siglo XIX. Se ubica frente a la plaza principal y el Templo de Jesús Nazareno. Entra al Museo Comunitario Contalpa donde se exhiben fósiles de animales prehistóricos petrificados como el mamut, herramientas usadas durante la época precolonial y antiguas fotografías.

Lugares turísticos de Durango: pueblos de encanto - Parte 1

Conoce la Parroquia de San Pedro Apóstol en Nombre de Dios Foto de: Enrique López Tamayo

En unas vacaciones no debe faltar ese toque gastronómico, y Nombre de Dios te ofrece varias delicias. Degusta un rico mezcal artesanal y orgánico certificado por el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad de Mezcal, endulza tu boca con un rico ate, frutas cristalizadas, mermeladas, almíbar y licores de diferentes frutas. Por supuesto podrás observar el proceso de elaboración de cada uno de estos productos.

Lugares turísticos de Durango: pueblos de encanto - Parte 1

Degusta un rico mezcal artesanal en tu viaje a Durango

Es considerada la cuna de la Revolución mexicana y sus principales actividades son la agropecuaria y la industrial. Ve al Centro Cultural Gómez Palacio donde se ubica el Museo de Arte Moderno con una colección de obras de artistas nacionales y extranjeros, al Museo Comunitario Xiximes, que alberga piezas y vestigios arqueológicos de los indígenas que vivieron en esa zona, a la Casa de Piedra, donde se exhiben muestras de rocas y minerales de la región, y al Recinto a la Revolución.

Lugares turísticos de Durango: pueblos de encanto - Parte 1

Admira la arquitectura de Gómez Palacio

Prepara tu cámara para tomar fotos de los numerosos monumentos que adornan la ciudad como el Centauro del Norte Pancho Villa en el cerro de La Pila, el hemiciclo a Francisco Zarco, el Monumento a Hidalgo y la columna dedicada a los iniciadores de la Revolución, entre otros.

Si vienes de vacaciones entre junio y julio podrás disfrutar de la Expo Feria Nacional Gómez Palacio donde se realizan exposiciones de tipo industrial, comercial, gastronómica, ganadera, artesanal y cultural, acompañadas de espectáculos artísticos, juegos mecánicos y Palenque.

No lo pienses más y planea un viaje con tu familia o pareja a estos bellos pueblos en el norte de México. Espera la segunda parte de este post.

Foto: Parroquia de San Pedro Apostol



Related News


Fotos de san juan nonualco
Moldes para marcos de fotos
La mosca tse tse yo rompere tus fotos letra
Fotos de tupac morto
Editar fotos sin descargar nada