Fotos de jacqueline gaete

Закрыть ... [X]

Esta es la primera receta del sitio, y vamos a comenzar con la base, es decir, el bizcochuelo. Este bizcochuelo es rico, esponjoso y muy fácil de hacer.

bizcochuelo de vainilla bizcochuelo de vainilla

No solo este bizcochuelo es deliciosos, también es muy económico, fíjense en los ingredientes y van a ver que con poca plata tienen un bizcochuelo sabroso y casero. En menos de una hora van a tener bizcochuelo para la merienda!

Receta para un molde:

Molde Nº 2 de 19 cm de diam x 8 cm de alto.

Ingredientes

4 Huevos grandes a temperatura ambiente
120 gr. Azúcar (12 cucharadas al ras)
120 gr. (harina floja) (12 cucharadas colmadas)
1 cuchara de Esencia de Vainilla
1 cucharadita de Sal Manteca y harina para el molde c/n

Resumen de la Receta de Bizcochuelo de Vainilla Fácil

  1. Encender el horno y dejarlo a una temperatura de 180-190ºC. Es decir, un poco más que el mínimo.
  2. Enmantecar y enharinar el molde.
  3. En una batidora, colocar los huevos, el azúcar y la sal. Batir al punto máximo hasta que dupliquen o tripliquen su volumen.
  4. Añadir la esencia de vainilla.
  5. Una vez que alcanza el batido lo que se llama el punto letra o sostenido, es decir, que si se toma con una espátula un poco de batido y se da vuelta la misma, el batido se sostiene en la misma, se pone la batidora en la velocidad menor y se agrega de a poco la harina, cernida previamente. Cuando se termina de agregar, se apaga la batidora.
  6. Se agrega el batido al molde.
  7. Se hornea entre 30 a 40 min.
  8. Una vez que se enfrió un poco, se desmolda sobre rejilla o plato.

Explicación paso a paso y tips para hacer este delicioso bizcochuelo

Esta sección es para aquellas personas que necesitan mas explicaciones sobre como se hace esta receta.

18- Prendemos el horno 18- Prendemos el horno

Paso 1: se enciende el horno. Este paso es muy importante, el horno debe de encenderse antes de empezar y debe de estar siempre a una temperatura constante. No sirve prenderlo al máximo y después bajarlo, menos aun en cocinas antiguas que no regulan el calor dentro. Conviene tener el horno a una temperatura constante y cuando se pone el bizcochuelo, no debe abrirse hasta que haya pasado por lo menos ¾ el tiempo de cocción, de otra forma va a quedar un bizcochuelo muy bajo.

molde molde

Paso 2: enmantecamos y enharinamos el molde. Es conveniente tener todos los ingredientes y el molde preparados antes de empezar, de esta forma, primero, no nos olvidamos de poner nada en la receta y segundo, colocamos rápidamente la masa en el molde. Cuando se termina de hacer el batido no se puede perder tiempo, ya que sino el mismo empiezan a perder consistencia. Y si esto ocurre el bizcochuelo no va a leva mucho. Así que, de preferencia, tengan el molde preparado antes.

batir los huevos batir los huevos

Paso 3: ponemos a batir los huevos, el azúcar y la sal. Este paso, es muy importante. Los huevos batidos son el punto central en esta receta, hay que batirlos como mínimo 5 minutos en batidora eléctrica al máximo de la velocidad, hasta que tripliquen el volumen original. Tiene que llegar a punto letra o sostenido, eso quiere decir, que se pueda hacer figuras en el batido y que estas permanezcan dibujadas sin fundirse con el resto del mismo. Conviene, también, que los huevos estén a temperatura ambiente para ser batidos. Es porque cuando están fríos están más viscosos y tardan más en levantar el batido.

punto letra punto letra

Paso 4: yo le agrego la esencia de vainilla.

Agregar harina Agregar harina

Paso 5: se alcanzó lo que mencioné anteriormente que es, el punto letra. Ahora es el momento de bajar la velocidad de la batidora al mínimo, y de agregarle la harina, que esta previamente tamizada. Este paso se puede hacer con una espátula o batidor de alambre agregando la harina, con movimientos envolventes. Yo prefiero seguir con la batidora, ya que al haberle agregado la sal, me aseguré de que el batido se sostenga y no caiga. Apenas se termina de agregar la harina se apaga la batidora. No batan de más, porque el batido va a empezar a perder aire y cuando lleven el bizcochuelo al horno no va a levar mucho. ¡Esto es muy importante!.

agregar la masa al molde agregar la masa al molde

Paso 6: se hornea por 30-40 minutos. En un horno ya con la temperatura exacta, el bizcochuelo va a empezar a levar. Van a ver que leva pasando el borde de este molde. Es muy importante, si quieren que este bizcochuelo sea húmedo no pasarse con la cocción. No lo dejen una hora, porque les va a quedar seco. En mi horno, esta listo a los 35 minutos, no más. Verán Ustedes que tiempo se tarda en el suyo.

bizcochuelo cuando sale del horno bizcochuelo cuando sale del horno

Una forma de ver si el bizcochuelo esta listo es cuando se empieza a despegar del molde. Siempre es bueno tener un timer o una alarma, para no pasarse en la cocción. Pueden usar la alarma del celular para que les avise que el bizcochuelo ya esta hecho. La otra manera es cuando haya pasado el tiempo de horneado, es abrir el horno y pinchar el bizcochuelo con un palillo de brochette o con un cuchillo. Si al salir no queda adherida masa cruda, es porque el bizcochuelo esta listo! Es importante no abrir el horno, hasta que se haya alcanzado el 80 al 90% del total de la cocción. De otra manera el bizcochuelo caería y no se levantaría mas. NO ABRAN LA PUERTA DEL HORNO!! recién a los 30 35 minutos, pueden verificar la cocción con el palillo de brochette. 🙂

bizcochuelo de vainilla bizcochuelo de vainilla

Paso 7: cuando se saca del horno, se deja enfriar un poco y se desmolda. Yo lo pongo en una rejilla, lo corto en capas si lo voy a rellenar. O va directo a la mesa para acompañar la merienda.

Bizcochuelos más grandes con diferentes moldes

Este es un bizcochuelo pequeño, estoy utilizando un molde Nº 2. Si desean hacer bizcochuelos mas grandes, lo único que tienen que agregar es mas ingredientes, ahora ¿Cuánto mas?¿Qué moldes? Bueno, acá tenemos que empezar a entender lo que estamos haciendo.

Huevos, a tener en cuenta Huevos, a tener en cuenta

El tema central en esta receta, como dije anteriormente, son los huevos. Más de una/uno habrá visto que no lleva polvo de hornear la receta y lleva sal… ¿sal? Si sal. Bueno, acá viene la explicación. Los huevos batidos con el azúcar y la sal, son los que sostienen el bizcochuelo. El batido hace que los mismos crezcan, se aireen. Los huevos son pura proteínas que al agregarse sal, mantiene la estructura aireada sin bajarse. Cuanto más aire y más levanten en el batido mas alto va a ser el bizcochuelo. Pero, como todo, hay un límite, y si se quiere que levante más, se debe de agregar más ingredientes. En el caso de este bizcochuelo, nos vamos a basar en los huevos, porque es el ingrediente central. Cuantos más huevos, más sal, más harina y más azúcar. Lo fundamental, para obtener un bizcochuelo esponjoso y rico, es no excederse con la harina. Si le agregamos harina de más, el bizcochuelo va a quedar duro. El aire debe de permanecer y si le ponemos harina de más la estructura aireada va a caer. Los ingredientes tienen que estar en equilibrio. Entonces, como agregamos más ingredientes: Huevos chicos peso: 50-55 gr. aproximadamente Huevos grandes peso: 55-60 gr. aproximadamente Por cada huevo debemos agregar: Harina: 25 gr. si el huevo es chico o 30gr. si el huevo es grande Azúcar: 25 gr. si el huevo es chico o 30gr. si el huevo es grande Sal: ¼ de cucharadita mas. La relación en peso es la siguiente: 100% de huevo 50  % de harina 50  % de azúcar 0,5 % de sal Tabla de Cantidades de Ingredientes

Huevos grandes

Harina

Azúcar

Sal

4

120 gr.

120 gr.

1,2 gr.

5

150 gr.

150 gr.

1,5 gr.

6

180 gr.

180 gr.

1,8 gr.

7

210 gr.

210 gr.

2,1 gr.

8

240 gr.

240 gr.

2,4 gr.

 

¿Y el molde? ¿Qué molde usamos para que cantidad de ingredientes?

Cuando el bizcochuelo va al horno, empieza a levar y es conveniente que leve y pase un poco el molde (solo un poco!). En el caso de estas recetas de bizcochuelos esponjosos intenten que la masa llegue hasta las 3/4 partes del molde. ¿Porque? bueno, porque de esta manera, la parte superior del bizcochuelo se va a dorar bien, entonces, al terminar la cocción y sacarlo del horno no se va a desinflar. Entonces si quieren usar moldes mas grandes, vayan agregando mas huevos y mas de los otros ingredientes, tantos como quieran de alto o grande el bizcochuelo. 6 y 7 huevos, puede ser la cantidad para moldes Nº 3 y Nº 4. Lo importante es que la masa llegue hasta las 3/4 partes del molde.

extender-el-molde extender-el-molde

Si ven que cuando ponen la masa en el molde, esta supera las 3/4 partes del mismo, puede que rebalse en el horno. En ese caso, pónganle al molde una banda de aluminio agarrado con un alfiler, como prolongando el molde hacia arriba, para evitar que rebalse. Como muestran las fotos. También cabe destacar que si hacen un bizcochuelo mas grande, este va a tardar mucho mas en el horno y, por ende, los tiempos de cocción van aumentar. Bueno, espero que les haya gustado la receta de este bizcochuelo. Siempre estoy deseosa de aprender, así que si alguien tiene algún tip o truco o algo nuevo, sea bienvenidas/os. Así que por ahora bizcochuelo de vainilla fácil para todos !! 🙂





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos cruzeiro do sul
Fotos de los cayos de la florida
Fotos de morten harket
Planta de cicuta fotos
Fotos de constantine la pelicula