Fotos de michael jordan nba


James_Jordan_03 (Copiar)

 hace un análisis crítico del debate que ha hecho aparición en los medios americanos a raíz de unas declaraciones de Lebron James de convertirse en el mejor jugador de la historia: Lebron James vs. Michael Jordan.

. Estas declaraciones podrían sonar pretenciosas o incluso exhibicionistas si estuviéramos hablando de cualquier otro jugador de baloncesto. En el caso de, dada su más que demostrada calidad técnica y física además del impacto mediático de la marca “Lebron” en el mundo, bien merece un cuidadoso análisis antes de poder determinar si se trata de una bravuconada o no.

Si algo estaba muy claro en el año 98 era que el mejor jugador de baloncesto de la historia era. Pocos ponían en duda en aquellos momentos el reinado absoluto de con sus 6 anillos a sus espaldas y con exhibiciones magistrales en las finales jugadas contra los Utah Jazz la temporada anterior. Ni siquiera se proponían otros nombres que se sumaran al debate, ni aunque esos nombres fueran los de, Kareem Abdul Jabbar, Larry Bird o Wilt Chamberlain. Era impensable. La doctrina dictaba sentencia. Ni siquiera había debate posible. Jordan era el mejor y punto.

De hecho, surgió con fuerza un debate alternativo sobre si existiría algún jugador en el futuro que pudiese acercar a los logros de “His Royal Airness” (su majestad aérea, uno de los apelativos de Michael Jordan). Yo pude presenciar debates encendidos en radio y televisión en los que se decía que difícilmente aquello sería posible, que básicamente tendrían que alinearse los planetas y que habría que esperar tantos años que no lo verían nuestros ojos. Insisto en que esto era lo que se comentaba allá por el año 1999.

Es cierto que en la primera década del siglo XXI se llegaron a presenciar “apariciones” del Dios Michael Jordan sobre la tierra  en la forma de un puñado de jugadores como fueron Allen Iverson, Tracy McGrady, Vince Carter o el propio Kobe Bryant. A esta generación de jugadores se les llamó michael “Jordanaires” por su parecido modo de jugar con Jordan.  Es bien sabido que los genios marcan tendencias y los jóvenes que crecieron viendo jugar a “Aerolíneas Jordan” (mote del Gran ) no podían ser menos y trataron de emular a su ídolo. A pesar de todo ello, salvo quizá Kobe Bryant, ninguno de los anteriores llegaron a alcanzar el nivel necesario para poder resistir el debate con Michael.

Al menos hasta ahora.

CompartirPasion.com: Lebron James Vs Michael Jordan (Lebron James)

@CompartirPasion

“King” James se ha convertido en un icono mundial. Es el nuevo embajador de la NBA en el planeta. Y además, hay unanimidad de que, en estos momentos, es el mejor jugador en activo. Viene de ganar su primer anillo con los Miami Heat en una temporada en la que fue nombrado primero MVP de la temporada regular y después MVP de las finales contra los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant. Está en lo más alto de su carrera y con muchas posibilidades de seguir logrando muchos hitos a sus 27 años.

Pero, siendo objetivos, ¿cabe pensar que Lebron James pueda ser mejor que Michael Jordan? Pasando al terreno de lo concreto, vamos a valorar área por área las habilidades tanto de Jordan como de Lebron, con el objetivo de compararlos y determinar quién de los dos se merece el apelativo de El Mejor Jugador de la Historia.

Liderazgo

El mejor jugador de la historia de la NBA debería aportar grandes dosis de liderazgo en la cancha. El liderazgo implica tener un carácter ganador que pueda hacer extensible a los compañeros de equipo, mejorándoles en las principales facetas del juego. Un líder debe tener carisma para dirigir las operaciones y para reclamar el balón en los momentos importantes. Tiene que ser capaz de aconsejar a sus compañeros y de que esos compañeros le reconozcan como el “macho alfa” de la manada.

Mientras escribía el párrafo anterior sólo tenía a una persona en mi cabeza: Michael Jordan. MJ era todo eso y más, una persona que se echaba el equipo a las espaldas y que no tenía problema en asumir toda la responsabilidad, con una “agresividad” bien entendida en la pista que infundía respeto entre sus rivales, cuando no miedo. Es cierto que Lebron James está empezando a desarrollar ese carácter necesario para codearse con los mejores de siempre, pero aún está en pañales comparado con Michael. Esta mini-batalla tiene un ganador claro.

Ganador del duelo: Michael Jordan

“Crunch” Time

Muy ligado al liderazgo está el acierto en los momentos “calientes” de los partidos o, en el argot americano, en el “Crunch time”. Cuando el éxito o el fracaso en un partido o incluso en una temporada vienen determinados por unas pocas posesiones es dónde deben emerger los mejores jugadores. Obviamente, al mejor de la historia hay que exigirle que tenga la capacidad de asumir esa clase de responsabilidad y que tenga éxito en un número significativo de ocasiones. Sabiendo que no siempre se logrará el objetivo, y siendo conscientes de que hasta los mejores jugadores tienen borrones en sus carreras.

En una encuesta efectuada por la NBA el año pasado entre jugadores y entrenadores de la liga se preguntaba a quién le darían el balón en la última posesión de un partido. Los resultados fueron concluyentes, el balón se lo darían a Kobe Bryant. Lebron James aparecía en 4º lugar detrás de Kevin Durant y Carmelo Anthony.

Traslado la pregunta a los lectores: en caso de tener una última posesión clave, ¿a quién le darías el balón: a Michael Jordan o a Lebron James? Creo que no vale la pena seguir argumentando mucho más.

Ganador del duelo: Michael Jordan

Ataque

Una manera de medir cómo de bueno es un jugador en ataque es comparando la media de puntos por partido. En esta estadística, Michael Jordan (Playoffs: 33,4 de media) sería superior a Lebron James (Playoffs: 28,5 de media) siendo incluso sus porcentajes de tiros de campo mejores que los de Lebron.

CompartirPasion.com: Michael Jordan concurso de mates - Lebron James Vs Michael Jordan

@CompartirPasion

No obstante, James gana a Jordan en asistencias por partido (6,7 de Lebron por 5,7 de Michael) además de que quizá pueda tener un rango de tiro más amplio que el de MJ. Podríamos forzar el análisis indicando que como la diferencia es de 1 asistencia, podríamos sustituir esa asistencia por 2 puntos extra de media para Lebron (pasando de 28,5 a 30,5) pero, aún así, Michael Jordan seguiría aportando más en ataque (33,4).

Por un estrecho margen, concluiríamos que Michael Jordan es mejor en ataque. Hay que destacar que este margen podría acortarse si Lebron mejorara un aspecto que tiene muy descuidado, el % de tiros libres. Si mejorara su porcentaje actual de 74,6% y se acercara más al 83,5% de MJ, subiría aproximadamente 1 punto de media por partido, acercándose aún más a su perseguido.

Finalmente, recordar que de forma progresiva, desde la última retirada de Michael Jordan, se han ido produciendo cambios tanto en las propias normas del juego como en la manera de interpretar las mismas de forma que se ha tendido a proteger a los jugadores ofensivos frente al juego “duro” de las defensas. En este sentido, es un hecho que en la época de Jordan los contactos permitidos eran mucho mayores que ahora, siendo necesario trabajarse mucho más la posibilidad de irse a la línea de tiros libres. En la actualidad, con esta sobreprotección, se pitan muchas más faltas de tiro que engordan las estadísticas de este tipo de jugadores como Lebron James. Este hecho da pie a unas declaraciones de Jordan en las que afirmaba que “Basándonos en las actuales normas si yo volviera a jugar con mi estilo estoy bastante seguro de que recibiría muchas más faltas e iría bastante a la lína de tiros libres, por lo que podría haber anotado 100 puntos en un partido”. Palabra de Dios.

Ganador del duelo: Michael Jordan

Defensa

Una faceta en ocasiones denostada pero que resulta clave a la hora de valorar a los jugadores es la defensa. Este juego va de meter canastas y de que no te las metan. No es un juego unidimensional sino que hay que desarrollar la faceta ofensiva con igual intensidad que la faceta defensiva.  Y es evidente que el mejor de la historia tendría que saber cómo defender, tendría que saber que hay momentos en los que hay que remangarse y echar una mano al equipo desde la defensa. Sin duda, es  un esfuerzo poco recompensado. Los mejor pagados no suelen ser los mejores defensores y tampoco es que salgan mucho en los resúmenes de prensa. Pero hacen ganar partidos y campeonatos.

Una buena parte del gran público de la NBA desconoce el hecho de que Michael Jordan era uno de los mejores defensores de la liga. Incluso llegó a ganar un título a “Mejor defensor de la liga” en la temporada 87 – 88. Es cierto que en ocasiones tenía que reservarse y no podía emplearse a fondo en la faceta defensiva, para poder rendir al máximo en ataque. Pero en los momentos determinantes, era un jugador que se hacía decisivo desde la defensa convirtiéndose en una verdadera pesadilla para los rivales, con mucha actividad, buscando siempre el robo, faltas en ataque etc.

Hay que decir que Lebron James ha hecho gala de tener buenos instintos defensivos que, unidos a su privilegiado físico, ha protagonizado algunas de las acciones más espectaculares de temporadas pasadas en forma de tapones imposibles, principalmente en acciones al contraataque. O por ejemplo, la defensa que hizo a nuestro Pau Gasol en los partidos disputados la campaña pasada. Sin embargo, no mantiene la concentración en defensa durante los 48 minutos de juego. Lo resume muy bien Serge Ibaka: “LeBron no es un buen defensor. Puede jugar en defensa dos o tres minutos, pero no los 48 minutos.”

Ganador del duelo: Michael Jordan

Equipo

El factor equipo, para comparar a estos fenómenos de la canasta, no puede dejar de ser significativo. Convendremos en que no es lo mismo contar a tu lado con un elenco de magníficos jugadores que, por el contrario, disponer de recursos muy limitados que hagan colapsar a las defensas rivales sobre ti. Veamos cómo son los equipos que han rodeado a Michael Jordan y a Lebron James.

CompartirPasion.com: Michael Jordan y Scottie Pippen (Lebron James Vs Michael Jordan)

@CompartirPasion

Michael Jordan: tomemos como base de comparación el equipo de Chicago Bulls de la temporada 1995/96, que consiguió la hazaña de ganar el mayor número de partidos en temporada regular de la historia de la NBA (72 victorias 10 derrotas),  además de ganar el anillo esa temporada. En aquella época, fotos de michael jordan nba MJ contaba como escudero de honor a Scottie Pippen, tenía un especialista defensivo como Dennis Rodman, un especialista tirador como Steve Kerr y un jugador de talento como Tony Kukoc. También contaba en la posición de base a un hombre como Ron Harper. Y poco más. El triángulo ofensivo de calidad lo formaban Michael Jordan, Pippen y Kukoc, siendo los demás especialistas en sus facetas o jugadores que pasaron con más pena que gloria por la NBA como Buechler, Caffey o Wennington. Si acaso, en posiciones interiores estaba Luc Longley, pero con posibilidades muy limitadas. De hecho, retrospectivamente, uno se sigue preguntando cómo pudo ese equipo conseguir el récord de victorias de la liga si no fuese por la intervención “divina” de Jordan. ¿Pensáis que aquel equipo con Lebron James pudo haber conseguido tal cantidad de éxitos? Yo, sinceramente, lo dudo mucho.

CompartirPasion.com: Wade, Lebron y Bosh con los Heat (Lebron James Vs Michael Jordan)

@CompartirPasion

Por contra, Lebron James ha contado la temporada pasada, en la que consiguió su primera anillo, con un equipo de primerísimo nivel. Incluso, si vemos el equipo que tiene este año Miami Heat no aguanta ni un segundo la comparación con aquellos Bulls de Jordan nombre por nombre. No me lo invento. En el roster de los Heat, este año se cuenta con la presencia de Dwayne Wade (2 anillos a su espalda, 8 veces Allstar, 1 título de MVP de las finales y otro título de máximo anotador en una temporada), Ray Allen (1 anillo y 10 veces Allstar), Chris Bosh (1 anillo, 7 veces Allstar), Rashard Lewis (2 veces Allstar) además de otros jugadores de rotación pero con mucha calidad como Udonis Haslem, Mario Chalmers, Mike Miller, Shane Battier o Norris Cole. De hecho, mi duda sería saber dónde llegaría este equipo SIN Lebron James. Sinceramente me gustaría saberlo (aunque toco madera para que no se lesione Lebron). Yo intuyo que este equipo sería igualmente campeón de la conferencia Este y con serias opciones de ganar el anillo otra vez. Y por comparar, ¿Aquellos Bulls sin Jordan se hubieran siquiera clasificado para los Playoffs? Yo lo dudo muchísimo.

Ganador del duelo: Michael Jordan

Palmarés

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que echar un vistazo al palmarés individual conseguido por ambos.

Anillos de campeón: Michael Jordan: 6 anillos | Lebron James: 1 anillo.

Aún le faltan 5 anillos a Lebron para igualar al mito. Es aún posible que lo pueda conseguir, sin duda, dado que Lebron tiene sólo 27 años, pero se antoja complicado, sin más que ver que Kobe Bryant tiene 5 anillos a pesar de haber jugado toda su carrera en equipos diseñados para pelear por el anillo. Decir que ganar 6 anillos no es nada fácil creo que no es más que una obviedad.

MVP’s de la temporada: Michael Jordan: 5 veces | Lebron James: 3

Este apartado aparentemente puede ser más asequible para Lebron que, si las lesiones le respetan, podrá repetir galardón para igualar o, a buen seguro, superar a Jordan.

MVP’s de las finales: Michael Jordan: 6 | Lebron James: 1

Por supuesto, para ser MVP de las finales hace falta primero llegar a la final y ganarla siendo el mejor jugador. De esta forma, este apartado va muy ligado al número de anillos que gane Lebron en su carrera, ya comentado anteriormente.

Nº de veces Allstar: Michael Jordan: 14 | Lebron James: 8

Si Lebron se retirase a los 35 años y no fallase ningún año, llegaría a las 14 nominaciones de Michael. Si va todo como hasta ahora, no debería tener problemas, aunque el factor lesiones siempre sobrevuela el deporte profesional.

Medallas de oro olímpicas: Michael Jordan: 2 | Lebron James: 2

Este objetivo ya lo tiene superado Lebron. Si sigue participando en las próximas olimpiadas, podría superar a Jordan. Todo parece indicar que Lebron seguirá ligado a la selección americana, salvo que, como algunos rumores apuntan, se vuelva al modelo de que sea una selección de jugadores universitarios los que representen a EEUU en próximos Juegos.

Promedios estadísticos de sus carreras:

Michael Jordan:

  • Carrera: 30,1 puntos | 6,2 rebotes | 5,3 asistencias | 2,35 robos | 0,80 tapones | 2,73 pérdidas | 49,7% tiros de campo | 32,7% tiros de 3 | 83,5% tiros libres | 38,3 minutos
  • Playoffs: 33,4 puntos | 6,4 rebotes | 5,7 asistencias | 2,10 robos | 0,88 tapones | 3,05 pérdidas | 48,7% tiros de campo | 33,2% tiros de 3 | 82,5% tiros libres | 41,8 minutos

Lebron James:

  • Carrera: 27,6 puntos | 7,2 rebotes | 6,9 asistencias | 1,7 robos | 0,80 tapones | 3,34 pérdidas | 48,3% tiros de campo | 33,1% tiros de 3 | 74,6% tiros libres | 39,9 minutos
  • Playoffs: 28,5 puntos | 8,7 rebotes | 6,7 asistencias | 1,7 robos | 1,0 tapones | 3,58 pérdidas | 46,9% tiros de campo | 31,2% tiros de 3 | 74,5% tiros libres | 43,4 minutos

Sobre las estadísticas individuales de dos monstruos como LBJ y MJ poco hay que añadir. Si acaso decir que Lebron James tiene más rebote y más asistencias de media pero menos puntos por partido y ligeramente peores porcentajes de tiro campo. Como se ha comentado, una asignatura pendiente de Lebron es el bajo porcentaje de tiros libros para un hombre de su nivel.

Donde se ve diferencias más marcadas es en Playoffs, terreno donde Michael Jordan se movía como pez en el agua, alcanzando unos promedios casi inalcanzables de 33,4 puntos por partido.

Otros títulos de estadística individual:

Michael Jordan: 10 títulos de Máximo Anotador de la temporada, 1 título de Mejor Defensor del Año, 1 título de Mejor Rookie del Año, 2 títulos de campeón en el concurso de Mates, Anotó 40 ó más puntos en 211 partidos, 50 ó más puntos en 39 partidos. 30 triples – dobles.

Lebron James: 1 título de Máximo Anotador de la temporada, 0 títulos de Mejor Defensor del Año, 1 título de Mejor Rookie del Año, 0 títulos de campeón en el concurso de Mates, Anotó 40 ó más puntos en 41 partidos, 50 ó más puntos en 9 partidos. 28 triples – dobles.

Ganador del duelo: Michael Jordan

Conclusión:

Tras los resultados aquí expuestos, quizá resulte muy abrumadora la superioridad de Michael Jordan sobre Lebron James. A pesar de que he intentado darle un barniz objetivo al asunto, reconozco que es complicado permanecer objetivo cuando las posiciones tienden a polarizarse tanto como en este caso. También hay que tener en cuenta que la carrera de Lebron no ha terminado, ni mucho menos, más bien todo lo contrario, parece que ha encontrado la senda de triunfos que creo que se extenderá durante algunos años más.

Sin embargo, a día de hoy, creo que no hay base de comparación con Michael Jordan. Como se ha visto, la magnitud de la grandeza del jugador de los Bulls no tiene parangón y de momento no hay ningún jugador capaz de comparársele. En todo caso, el jugador que entiendo está más cerca de Jordan no es Lebron James, sino Kobe Bryant, por multitud de aspectos entre los que destacan varios de los que hemos analizado aquí como el palmarés, el liderazgo, las estadísticas etc.

Tendremos que esperar aún unos años para ver cómo finaliza la carrera de Lebron porque me temo que tendrá que dar varios pasos adelante en su juego si quiere encontrarse en disposición de proclamarse el “Mejor de la historia”.

Ganador del duelo: Michael Jordan. Os dejamos alguno de los infinitos vídeos donde podemos encontrar a Michael Jordan haciendo de las suyas

Sígueme en Twitter:  y/o 

Otros artículos:

Soy Alfredo, de Valladolid y desde hace unos años residente en Madrid. Estudié Informática en Pucela y desde 2006 llevo trabajando en Madrid en el muy desconocido mundo de la auditoría en una de las llamadas “Big 4”. En mis ratos libres (pocos) estudio Economía en la UNED. Mis tres pasiones son la NBA, la música y la lectura. De siempre me ha gustado mucho el deporte pero muy especialmente el baloncesto, tanto en España como, sobre todo, en la NBA. ¿Mi equipo favorito? Bueno, siempre sigo sobretodo las andanzas del baloncesto de Valladolid. En la NBA soy más de equipos de épocas concretas (ej. los Sacramento Kings de Stojakovic y Webber, los Bulls de Jordan etc). Como os decía, otra de mis pasiones es la música de diversos estilos. Los que más me gustan son el jazz, el flamenco y el heavy metal. Sé que es una extraña mezcla, pero siempre encuentro momentos para escuchar cosas muy diferentes. Y por último, me encanta leer tanto novelas, teatro, ensayos etc. Así que nada, aquí os escribiré de baloncesto NBA. Pero tal y como ha demostrado el GRAN Andrés Montes, es posible mezclar baloncesto y música. Por cierto, ¡cuánto echo de menos las narraciones de Montes en la tele! Esa mezcla con la inagotable sabiduría de A. Daimiel han hecho de esos madrugones / veladas momentos inolvidables para una generación!! ¡Espero que os guste!

-

Follow Me:



Related News


Editar fotos sin descargar nada
Fotos de monjes tibetanos
Fondos graciosos para fotos
Fotos de cirurgias plasticas que deram errado
Galeria de fotos cameron diaz
Fotos antiguas de quito ecuador