Fotos de ruben valdez castillo


¿Que riesgos tiene quedarse embarazada después de los 45 años? En este artículo vamos a hablarte de Ser madre después de los 45 años: fertilidad, embarazo, ventajas y peligros. Para que tengas toda la información que necesitas.
ser-madre-despues-de-los-45-anos

Los óvulos de la mujer después de los 45 años

A diferencia de los espermatozoides masculinos nuestros óvulos tienen fecha de caducidad. Alrededor de los 20-22 años están en fotos de ruben valdez castillo su máximo esplendor y pasados los años, a partir de los 30-35 comienzan a resentirse, hay óvulos buenos pero también óvulos que ya no están bien. El envejecimiento celular afecta también a estos óvulos y a medida que pasa el castillo tiempo los óvulos que la mujer produce serán  cada vez de peor calidad.

Es por eso que a medida que avanza la edad es cada vez más difícil quedarse embarazada o aumenta el porcentaje de abortos.

Una mujer disminuye la cantidad y calidad de sus óvulos a medida que cumple años, por ejemplo a la edad de 45 años, dependiendo de su salud y estilo de vida, la gestación puede poner en riesgo a su bebé, quedando expuesto a la posibilidad de padecer defectos congénitos como el síndrome de Down.

Estadísticamente se ha determinado que el riesgo a padecer el Síndrome de Down se duplica cada año en mujeres que deciden dar a luz después de los 36 años.

Conoce más acerca del síndrome de Down:

Cómo cuidar la fertilidad

En un apartado posterior nos vamos a detener a explicaros cada paso pero, nos parece importante adelantaros que cuidar la fertilidad es uno de los aspectos más importantes -con independencia de la edad- si una desea ser madre. Los hombres también tienen su cometido, pero cada uno ha de encargarse de cuidar su parte.

Por ello, la mejor forma de cuidar la fertilidad es manteniendo unos hábitos de vida saludables: hacer ejercicio, evitar el estrés, tener cuidado con el consumo de alcohol u otras drogas como el tabaco, cuidar la alimentación, etc.

El embarazo a los 45 años

A pesar de estos riesgos, no toda está perdido, si buscas un embarazo y tienes más de 45 años lo más idóneo si has intentado quedarte de forma natural y no lo has logrado es acudir a la fertilización asistida.

Existen técnicas que pueden ayudarte a concebir minimizando los riesgos, como el diagnóstico preimplantacional, y que consiste en ser una fertilización in vitro pero que antes de implantarte los embriones examinan algunas células para saber si están bien y no hay malformaciones. Luego te los implantan y si todo sale bien, en pocas semanas estarás oficialmente embarazada.

Si buscas embarazo y tienes entre 40 y 45 años no esperes en consultar al médico, pues el tiempo juega en tu contra. Lo importante es que te quedes embarazada y todo salga bien y sobretodo que no tengas un embarazo con estrés de modo que los riesgos antes mencionados puedan surgir.

ser-madre-despues-de-los-45-anos

A partir de 35 en adelante es más fácil tener embarazos múltiples sea de forma espontánea o inducido por técnicas de fertilidad. Esto es un riesgo añadido, un sobre esfuerzo para la mujer. Es más fácil desarrollar tensión alta, diabetes gestacional y otros trastornos ligados al embarazo.

Te recomendamos leer también acerca de embarazos múltiples:

Otro punto a tener en cuenta es la propia salud de la madre. Una mujer que emocional y físicamente se encuentre bien y tenga un estilo de vida saludable podrá llevar a buen término su embarazo que otra mujer que no se cuida, independientemente de que haya superado los 40 años.

Hay factores de riesgo como la obesidad o el tabaquismo que repercuten negativamente en un embarazo aunque la mujer sea joven.

Por otro lado, las mujeres maduras al dar a luz necesitarán de una hospitalización más prolongada y un mayor control ya que los bebés pueden desarrollar problemas metabólicos, como bajo nivel de azúcar en sangre, si bien el porcentaje de este problema aumenta con la edad de la madre.

Es de tener muy en cuenta también la edad paterna avanzada, porque influye en la calidad espermática del hombre; según nuevos estudios que muestran, la posibilidad de riesgo a defectos de nacimiento.

Te invitamos a leer también acerca de la fertilidad masculina:

Ventajas de quedarse embarazada después de los 45

La madurez con la que la mujer cuenta en la vida es de lo más importante y una gran ventaja a tener muy en cuenta. Todo lo que hemos visto en la vida y hemos aprendido, nos ayudar a educar a nuestro hijo y nos permitirá cuidar de nuestro pequeño de la manera más eficaz posible.

Además, las probabilidades de que tengamos una relación estable serán mucho más altas, y una familia unida será muy beneficiosa para el niño.

Ser madre después de los 45 años

Las mujeres que han esperado a ser madres, además, por lo general cuentan con más experiencia. Y quizá puedan permitirse dedicar más tiempo al cuidado del hijo ya que, a esta edad, es más posible que la mujer pueda permitirse un parón en su vida profesional porque estará más consolidada.

Por otro lado, no podemos olividarnos de la estabilidad económica a la que llegan hombres y mujeres a ciertas edades y que es de hecho uno de los factores que influyen más a la hora de retrasar el embarazo. Muchas mujeres prefieren lograr unos objetivos profesionales, una estabilidad económica y después formar una familia a la que no le falte de nada.

Ser madre después de los 45 años

Peligros de quedarse embarazada después de los 45 años

Después de los 45 años es muy difícil quedarse embarazada con los propios óvulos de la mujer. Sin embargo, es posible para mujeres de esta edad quedarse embarazadas, hayan utilizado o no tratamientos de fertilidad.

¿Conoces la ovulación donada? Aprende sobre ello con nuestro artículo especial:

Lo que debemos tener muy en cuenta es que a esta edad solo un 10% aproximadamente de las mujeres lograrán quedarse embarazadas con sus propios óvulos.

Las complicaciones en el embarazo también son mayores y más frecuentes. Así, será importante que nuestro médico haga un seguimiento mucho más estricto con las pruebas necesarias para evitar diabetes en el embarazo o hipertensión arterial.

Por otro lado, los riesgos que representa el embarazo para la mujer también son mayores conforme avanzan los años.  Por ejemplo, es más frecuente la diabetes gestacional o la hipertensión en el embarazo. También pueden darse problemas de placenta previa.

Te contamos todo sobre la diabetes y el embarazo:

Otro peligro del embarazo tardío es el mayor riesgo de partos prematuros. Sin embargo, en la actualidad contamos con pruebas como la amniocentesis y con cuidados que podemos dar al bebé prematuro para que salga adelante y reciba los cuidados necesarios.

Sigue leyendo sobre esto en el siguiente artículo:

Las mejores edades para quedarse embarazada

Ya hemos subrayado a lo largo de este artículo que, a medida que la mujer (y el hombre), cumplen años, las posibilidades de lograr un embarazo se reducen al tiempo que se multiplican los riesgos de sufrir malformaciones o enfermedades tanto en el bebé como en la madre gestante.

Gracias a la mejora del estilo de vida actual y los avances en medicina, sin embargo, muchas mujeres pueden ver cumplido su sueño de ser madres incluso habiendo superado los 45 años.

El cuerpo está menos flexible, cuidado con la ciática:

No obstante, si se puede, siempre conviene buscar el embarazo antes de los 40. Según los expertos, en base a diferentes estudios, la edad perfecta para ser madre se sitúa entre los 19 y los 30. Son los años en los que biológicamente, el cuerpo de la mujer mejor podrá afrontar la maternidad. Si quieres concretar más, los 23 años sería la edad perfecta, ni demasiado joven ni demasiado mayor.

A partir de los 30, no solamente disminuye la calidad de los óvulos sino también es menor la energía para soportar los estragos de la gestación y la crianza posterior del retoño.

En cualquier caso, si tienes más de 30, no te apures. Cada vez más mujeres treinteañeras se estrenan como mamás. E incluso si ya superaste los 40 años y, aunque tal vez necesitarás una ayuda, es posible tener un hijo sano. Así que, antes que nada relájate porque eso sí, el estrés es un factor fundamental que repercute negativamente en la salud y en la fertilidad.

ser-madre-despues-de-los-45-anos

Te interesa:



Related News


Fotos de chicas tocandose
Fotos de altares del dia de muertos
Fotos da anahi giovanna
Fotos de la marcha en caracas hoy
Como pasar fotos a un dvd
Descargar para editor de fotos
Fotos de alpinistas en el everest