Fotos de un caballo blanco


Los lakotas o lakhotas son un pueblo que vive en los fotos de un caballo blanco márgenes del norte del. Son parte de la tribu, históricamente habían sido un grupo nómada aunque actualmente llevan un modo de vida sedentario.

A finales del estaban establecidos en la pradera central del subcontinente. Con el tiempo y el empuje de los colonos de origen europeo se convirtieron en un pueblo nómada, ocupando lo que hoy son los estados de, Dakota del Norte,, y. Se dividían en dos grandes grupos: los dakota eran mayoritariamente agricultores, mientras que los lakotas se hicieron cazadores y pasaron a dominar una extensa zona de la pradera, sobre todo desde la llegada del caballo, introducido por los españoles en el continente americano. Su dominio se fue diluyendo a medida que la frontera de los Estados Unidos avanzaba hacia el oeste e iba eliminando los bisontes, fuente de la subsistencia de este pueblo. Las grandes batallas y conflictos no fueron más que el canto del cisne de unas tribus a las que se había privado de los medios de supervivencia y a quienes se les habían importado enfermedades y alcohol, que resultaron las principales causas de mortalidad. A día de hoy, el 80% de estas personas viven en la sociedad estadounidense, pero han tenido que renunciar a su lengua y cultura.

Índice

República de Lakota[]

En 2010, un grupo de lakota anunciaron la intención de romper unilateralmente el tratado con el pueblo blanco y proclamar la, situada en las tierras de sus antepasados, que comprenden en la actualidad los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Wyoming y Montana. El país no es reconocido internacionalmente, y cuenta con poca aceptación en los propios.

Poseyeron representación en la.

Lakota, en su propio idioma significa "amigo" o "aliado".[]

En la cultura popular[]

Cine

Los lakotas tuvieron un importante papel en la película, protagonizada y dirigida por el actor y cineasta estadounidense. La película muestra una imagen positiva de este pueblo, humanizándolo y mostrando al mundo su punto de vista de la vida y del hombre blanco.

Literatura
La historia del sometimiento de los lakotas y de otras tantas razas de aparece explicada detalladamente en el libro "" del escritor estadounidense. El libro, basado en testimonios de los propios indígenas norteamericanos, narra la resistencia, las guerras y el sometimiento de los nativos, desde la llegada de los a hasta la, y como, blanco a lo largo de la historia de Norteamérica, los indios han sido humillados, maltratados y eliminados físicamente. Esta novela fue adaptada al cine en 2007.

Cómic
El modo de vida de los lakotas actuales aparece reflejado en la serie de cómic "", editada por y escrita por y con a los lápices. La serie se ambienta en una reserva india ficticia llamada "Praire Rose" en la época actual, y es un policíaco. En la serie podemos observar la vida de pobreza, drogadicción y desesperación en la que viven los lakotas del mundo moderno, y como tienen problemas para la adaptación a la vida actual. Enmascarada en un thriller, la serie hace una crítica clara al sistema estadounidense de las reservas y al racismo imperante en la sociedad de EEUU, que sume a los lakotas en una vida de paro y miseria.

Véase también[]

Enlaces externos[]



Related News


Fotos de jorge reyes sin ropa
Fotos de tablas de snowboard
Pelos pubiano feminino fotos
Fotos feria aeronautica 2019
Fotos de paisajes mas bellos del mundo
Fotos de joyeria de plata
Fotos de laura flores en h
Fotos de eva maria abad