Fotos prohibidas de anita alvarado

Закрыть ... [X]

¿Qué pasa con la valija una vez que la dejan en el check in? ¿Hay algún tipo de control? ¿Quiénes revisan las valijas a fin de no comprometer la seguridad del vuelo? ¿Pueden descubrir lo que llevo adentro?

La valija cuando sale del mostrador de check in continua por un circuito con subidas y bajadas hasta que finalmente llega al contenedor en donde va a ser cargada. Es muy interesante descubrir que hay detrás de la zona de check in para entender por todos los procesos que tiene que atravesar un equipaje.

Salvando las distancias de como es el proceso de equipajes en Argentina, me gustaría que vean un video del circuito sumamente sofisticado del aeropuerto de Londres Heathrow. Donde los equipajes viajan en una suerte de “montaña rusa ” hasta llegar al avión donde deben embarcar.

Como habrán visto, previo a distribuirse hacia su destino, las valijas pasan un control de scanner, donde se detecta si en su interior hay algún item que está prohibido transportar. Este control de scanner se da en todos los aeropuertos en todos los destinos por motivos de seguridad; tanto como para prevenir atentados terroristas, como para también detectar estos articulos prohibidos para el transporte en avión.

Elementos prohibidos para transportar en avión

Hay elementos de uso diario que mucha gente desconoce que está prohibido llevar en la valija y que supone un riesgo para el vuelo por sus componentes químicos/físicos.

Aquí tenemos un cuadro de IATA donde se indican los elementos que están terminantemente prohibido para transportar:

iatanotclearedfortakeoff

 

  • Explosivos: bengalas, petardos, fuegos artificiales, etc.
  • Inflamables: Alcohol en gel, combustible, pintura, solvente, liquidos para encendedores, etc.
  • Gases comprimidos: Aerosoles, gas butano, tanques para buceo, botellas fotos prohibidas de anita alvarado de oxigeno, garrafas de gas para camping, etc
  • Armas: armas de fuego cargadas, municiones, pólvora, gas lacrimógeno, gas pimienta, etc. Las armas de fuego descargadas se despachan solamente por autoridad policial.armas blancas tampoco están permitidas.
  • Corrosivos: baterias derramables, lavandina, amoníaco, limpiadores de hornos, limpiadores multiuso, etc.
  • Otros materiales peligrosos: herramientas a gasolina, artículos de camping con combustible, material radioactivo (incluyendo radiofarmacéuticos) oxidantes, corrosivos, veneno, sustancias infecciosas.

A veces sucede que mucha gente desconoce que está llevando un elemento que es considerado mercancia peligrosa en su equipaje,  todo salta a la luz cuando el equipaje es scaneado y la policía detecta algo sospechoso, ya sea, que compromete la seguridad del vuelo, o que implica algún tipo de delito.

En estos casos se retiene la valija, y se ubica al pasajero (que quizás ya está en el área de preembarque) para que el manifieste que lleva adentro, y, de ser necesario, se dirija a reconocer su equipaje y a abrirlo delante del personal policial. Si lleva algo que no se puede llevar por mercancía peligrosa lo tiene que dejar.

Es importante detectar si uno lleva algo que la policía va a considerar sospechoso en el equipaje y poner en pre aviso al personal del check in, así está informado el personal de seguridad y evita demorarse luego con todo el proceso de reconocimiento de equipaje.

Casos reales del aeropuerto

Sin ir más lejos hace poco pasó que un pasajero tenía una “chopera” para cerveza, dividida en varias partes en su valija, y la policia al no poder detectar que llevaba lo mando a llamar. No hay restricción alguna para la chopera, pero si uds. llevan algo que no es muy normal transportar, y a ojos del scanner va a resultar sospechoso, por favor comuniquenlo en el check in antes de enviar la valija.

En otra oportunidad, después de las fiestas la PSA detectó en una valija una bolsa llena de fuegos artificiales y petardos. Resulta que un niño había metido toda la pirotecnia que le sobró de las fiestas en la valija sin avisarle al padre. Cualquier elemento de pirotecnia esta terminantemente prohibido en el avión ya que compromete la seguridad del mismo ya que pertenecen al grupo de “explosivos”.

Si se van del país por mucho tiempo y se les ocurre (caso real) llevarse 10 aerosoles de desodorante para sobrevivir al calor del país donde se están mudando, sepan que no se puede transportar en cantidad por su propiedad inflamable. Máximo dos aerosoles por persona por valija se pueden transportar en el equipaje a despachar.

aerosolesAerosoles: Prohibido el transporte en cantidad. Máximo dos por pasajero

azufre2Tampoco se pueden transportar barras de azufre, ha pasado que muchos que viajan a Europa llevan, y en cantidad. “En Europa no se consiguen”, dicen. Bueno, no se pueden llevar. Eviten transportarlos.

Una vez un pasajero llevaba inocentemente una MOTOSIERRA!!! en su valija. Que amoroso! La misma tenía resto de combustible, se sentía el olor, lo cual está terminantemente prohibido! La tuvo que dejar al personal policial.

Con respecto a los profesionales, camarógrafos, fotógrafos, sepan que las baterias de Litio tienen un máximo por persona. Deberían consultar con cada aerolínea, pero se permiten hasta 2 baterías extras en el equipaje a despachar, y estas deben estar embaladas de tal forma que estén aisladas. Ya sea dentro de una bolsa ziplock o con los contactos tapados con silver tape. Lo mismo para las baterías de las sillas de ruedas hay restricciones. Aquí hay un cuadro sinóptico:

lithium-battery-metal

Tampoco se pueden llevar elementos que se consideren de patrimonio nacional. Piedras o fósiles, pieles o cuernos de venado que no tengan el permiso correspondiente.

Con respecto a los cuadros y las obras de arte, por más que para uds. sea un cuadro sin valor alguno, tengan en cuenta que hay que primero obtener un permiso de la Dirección Nacional de Bellas Artes. El instructivo de como realizarlo está en este link:   A veces pasa que mucha gente desconoce que tiene que hacer este trámite y aparece con un cuadro que le regaló el primo, o el vecino, o quien sea y termina dejándolo en el aeropuerto porque no lo puede llevar porque le falta la declaración que se tramita previamente en la ciudad de Buenos Aires.

También si llegaran a estar llevando cenizas en el equipaje a despachar, por favor informen previamente en el check in, ya que hay que presentarse en SENASA con el certificado de defunción y cremación, para que ellos den el ok y después cuando mandan la valija está todo liberado y evitan que los ubiquen por todo el aeropuerto para dar las explicaciones pertinentes. Se pueden llevar también en el equipaje de mano, todo con los certificados pertinentes.

También es muy común detectar mochileros con garrafitas de gas para cocinar, las cuáles estan prohibidas, como así también las botellas de oxígeno y los tanques para buceo. También me ha pasado que han venido pasajeros con pinturas en aerosol, lo cuál esta terminantemente prohibido, tanto las pinturas como los aerosoles. El combo de las dos cosas juntas peor aún. Tampoco se pueden llevar fósforos o encendedores.

Si van a llevar una pelota de fútbol, voley o basket tiene que ir desinflada. Con el cambio de presión pueden explotar y causar un incidente. Tampoco se pueden llevar globos de helio ni flores frescas.

Los escaladores tienen que despachar las sogas. Ha pasado que intentaron pasarlas de equipaje de mano y se las han retenido. Puede ser un elemento para intentar “ahorcar” a alguien, asi que está prohibido. Por los comentarios también dicen que la cinta métrica no se puede llevar de mano calculo que es por el mismo motivo.

Otra cosa muy común que sucede con los turistas que vienen al país es que compran los sifones antiguos en San Telmo y cuando pasan x el scanner los mandan a llamar. Asegurense que estén desenroscados y se les vaya el gas, sino se puede abrir el pico no se pueden despachar.

Importantísimo  para los padres de pequeños Rambo: Por favor, si quieren comprar un juguete para la criatura estando en el exterior, eviten comprar armas de juguete o espadas, o pistolas de agua. Cuando la valija se escanea, la silueta de un arma los compromete, y quizás los demore hasta que se aclare todo. Hay inclusive compañías aéreas que requieren que se declaren las armas de juguete  con la documentación correspondiente como si fueran armas de verdad. Se pueden evitar el disgusto! asi que mejor un peluche o un juego de mesa por favor!

slide-equipaje-manoEvitá llevar pistolas de juguete en el equipaje!

Recuerden también que los elementos cortantes como tijera, pinzas, victorinox, sacacorchos, agujas de tejer y cualquier otro elemento similar debe ir despachado en el equipaje que va a la bodega, como así también todos los recipientes líquidos que superen los 100ml.  De mano se puede llevar una bolsa ziplock con frascos que no superen los 100ml.

Conclusión

Simplemente este post tiene la función de hacerlos pensar sobre las cosas que llevan en su equipaje que previamente desconocían que no se podían transportar. Es importante que puedan detectar que cosas se pueden llevar y que no. Y si llevan algún articulo que ante la mirada del scanner pueda llegar a ser dificil de identificar, avisen al personal de check in asi pone en preaviso a la policía para que no los demoren más tarde.

Y como último consejo que les doy, por más tonto que sea, por favor si les entregan algo para llevar en el equipaje, abranló, revisenló y sepan que están llevando. A veces pasa que los pasajeros reciben cosas para llevar a la familia o amigos que vive afuera y no saben que están llevando y sin saberlo después terminan demorados porque la policía no puede detectar que es.

Espero les haya servido este post. Les pasó alguna vez que llevaban algo que no sabían que no podían llevar? Cuéntenme! soy toda ojos! (?)

Safe travels!

Floxie

PD:  Para más tips de viaje sobre equipaje, hace click acá.

Para más tips de viaje sobre Check in, hace click.

Para más tips de viaje sobre Documentación, hace click

 

PD: Casi 500 comentarios gente! Procedo a cerrarlos. Están todas las respuestas que se les puedan ocurrir en los comentarios. Si su duda es original, dirigirse al ultimo post y comentar ahí. Chas Gracias.

Relacionado





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Cacau do big brother fotos
Fotos decorao de casamento
Montajes para fotos de bebes
Bob marley fotos raras
Fotos de acuarios de agua dulce
Fotos playa cayo guillermo cuba