Fotos turisticas de puebla

Закрыть ... [X]

SITUACIÓN
La Puebla de Valverde es una localidad de la Comarca de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel (Aragón). Se encuentra localizada al pie de la Sierra de Javalambre y a 23 km de Teruel, capital de la provincia. 

         La Puebla de Valverde
La Puebla, situada a 1118 m de altitud, posee el término municipal más amplio de la comarca, con casi 300 Km2, que comprende buena parte del Alto de Javalambre y se prolonga hasta el Río Mijares. Dentro de sus límites se incluye, pues, el punto más elevado de la provincia de Teruel, a 2.020 m, y prácticamente de sus mojones arrancan las pistas de esquí, Estación de Esquí de Javalambre
QUE VISITAR
Situado en la zona alta del Río Mijares, próximo a la Rambla del Cubillo y cerca del Puerto del Escandón, el primitivo núcleo se sitúa sobre una colina y se estructura en torno a la Calle Mayor. En la localidad, podemos visitar como lugares de interés los siguientes:
LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA EMERENCIANA (s.XVI-XVII), es una obra gótico-renacentista, de mampostería y cantería con una nave.
LA ERMITA DE LORETO (s.XVI), es una obra renacentista de cantería y mampostería, con una nave cubierta con bóveda de crucería estrellada.
LA CASA DE LA CALLE MAYOR, núm.  8 (s.XVIII), es una obra barroca adintelada con pirámides y bola, balcón con peana decorada y cornisa sencilla.
LA CASA DE LA CALLE MAYOR, núm. 10 (s.XVII-XVIII), es una construcción encalada de tres pisos, con cornisa de canes de madera sencillamente decorados; portada de medio punto de sillería y escudo sobre ella.

         La Puebla de Valverde
LA CASA DE LA CALLE MAYOR, núm. 22 (s.XVIII), es un edificio de tres pisos con portada de medio punto, rejería moderna y cornisa barroca muy decorada.
LA CASA DE LA CALLE MAYOR, núm. 24 (s.XVIII-XIX), es una construcción de tres plantas, con rejería moderna y balcones con peanas molduradas de yeso, cornisa barroquizante y decoración de óculos ciegos.

EL LAVADERO, curioso lugar que nos retrotraerá a otros tiempos.
Conserva dos portales de la antigua muralla: el Portal de Teruel (s.XII-XIII), con portada de sillería apuntada y el Portal de Valencia (s.XII-XIII), situado en un lienzo de la muralla bien conservado, con dos arcos apuntados, al lado del arco se alzan los restos de un Torreón.
EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LOS CASTILLEJOS, cuenta con hábitat ibérico y romano, conservando estos de edificaciones y lienzos de murallas; se encontró una estela romana de carácter funerario en el Campo de Castillejos; además, en el término existe un taller de sílex y un yacimiento del Bronce. 

         El Lavadero. La Puebla de Valverde
GASTRONOMÍA
La trufa negra
, está considerada como el diamante negro del sector agrario por su alto precio y las dificultades para su localización.  
La importancia de la trufa, en la actividad económica de la Comarca de Gúdar-Javalambre, ha dado lugar a la creación de la Asociación de Truficultores, sentando además las bases para la constitución de una futura Denominación de Origen Trufa de Teruel.
De entre la rica gastronomía que encontramos, los derivados del cerdo tienen una importancia suprema. Existe un gran número de secaderos que dan prestigio a la comarca por la gran calidad de sus productos, ya que mantienen una elaboración artesanal forjada durante siglos. La mayoría de estos secaderos figuran inscritos, en el registro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jamón de Teruel.
 
De la variada gastronomía de esta zona, debemos destacar: las gachas, las migas, la sopa de ajo, la sopa de pastor, el magnífico cordero o el delicioso jamón.

         La Puebla de Valverde
FIESTAS
La Romería
de Santa Bárbara, se celebra el primer domingo de Mayo. 
Alrededor del 15 de Agosto, se celebran las Fiestas de Verano. 

El Lavadero. La Puebla de Valverde
Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Valverde, tienen lugar el segundo domingo de Septiembre. Recomendamos su visita.

   La Puebla de Valverde   
ENTORNO NATURAL
Tanto en el entorno de la población, como en toda la Comarca Gúdar-Javalambre, se pueden practicar muchas disciplinas deportivas, como el esquí alpino, esquí de travesía, snowboard, Telemark, descenso de barrancos, vías ferratas, senderismo, montañismo, raquetas de nieve, escalada, pesca, parapente, BTT, etc. En fin, un entorno ideal para practicar todo tipo de actividades, o para tomarte unos días de relax alejado de los ruidos y del estrés.

         La Puebla de Valverde

Muy bonita localidad, tranquila y muy bien situada, donde el viajero disfrutará, sin duda, en su visita a esta comarca.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR














Barracas

REPORTAJE





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Editar fotos online efeitos instagram
Fotos de records mundiales
Fotos de casas bonitas en estados unidos