Porque es importante la fotosintesis en las plantas


Home

La Importancia De La Fotosíntesis Para Los Seres Vivos Y El fotosintesis Planeta

La importancia de la fotosíntesis


La fotosíntesis es un proceso en el cual las plantas utilizan la energía del sol para transformar el agua, dióxido de carbono y minerales en oxígeno y compuestos orgánicos.

La fotosíntesis ocurre cuando el agua es absorbida por las raíces de las plantas y se lleva a las hojas por el xilema, y el dióxido de carbono se obtiene del aire que entra en las hojas a través de los estomas y se difunde a las células que contienen clorofila. El pigmento verde de la clorofila es la única capaz de convertir la energía activa de la luz en una forma latente que puede ser almacenada (en alimento) y utilizada cuando sea necesario.

importancia de la fotosíntesis

La importancia de la fotosíntesis para los seres vivos

La fotosíntesis nos proporciona la mayor parte del oxígeno que necesitamos para respirar. Nosotros, a su vez, exhalamos dióxido de carbono que las plantas necesitan. Las plantas también son cruciales para la vida humana porque confiamos en ellas como una fuente de alimento para nosotros y para los animales que comemos. Es un ejemplo de cómo las personas y las plantas dependen una de la otra para sostener la vida.

fotosíntesis fruto sandía

La importancia de la fotosíntesis en el planeta

La fotosíntesis es un proceso crucial de conversión de energía por el cual las plantas producen oxígeno molecular e hidratos de carbono mediante el uso de fotones presentes en la luz. La fuente natural de la luz, el sol, ayuda a las plantas a fijar el dióxido de carbono atmosférico en oxígeno molecular utilizable, que los seres humanos utilizamos para respirar.

Las plantas ayudan a mantener un nivel equilibrado de oxígeno y dióxido de carbono en la atmósfera. Casi todo el oxígeno presente en la atmósfera se puede atribuir al proceso de la fotosíntesis, que también significa que la respiración y la fotosíntesis van juntas. Además, la energía química almacenada en las plantas se transfiere a los animales y a los seres humanos cuando consumen materia vegetal. Por lo tanto, la fotosíntesis puede considerarse la última fuente de vida para casi todas las plantas y animales al proporcionar la fuente de energía que impulsa todos sus procesos metabólicos

En pocas palabras, el proceso de la fotosíntesis nos beneficia de las siguientes maneras:

1. La fotosíntesis convierte las materias primas inorgánicas en alimentos, que proporcionan energía a nuestro ecosistema.
2. Las plantas proporcionan alimento orgánico para todos los animales y los seres humanos.
3. Combustibles fósiles raros como el carbón, petróleo y gas natural se forman a través de la degradación de partes de plantas y animales, que se formaron originalmente por la fotosíntesis.
4. Los productos vegetales como la madera, el caucho, las hierbas, los medicamentos, la resina y los aceites se derivan de la fotosíntesis.
5. La fotosíntesis ayuda a proporcionar oxígeno en la atmósfera requerido por todos los organismos que necesiten de este elemento.
6. La fotosíntesis disminuye la concentración de dióxido de carbono y otros desechos industriales nocivos que conducen a problemas de respiración en los seres vivos.

Visita el artículo:

Visita el artículo: 

0shares

Artículos Relacionados

Diferencia Entre Fotosistema 1 Y Fotosistema 2 (Fotosistema I Y II) ¿Qué necesitan las plantas para realizar la fotosíntesis? (Preguntas) De qué se alimentan las plantas – ¿Qué necesitan las plantas para vivir?... Las Dos Fases De La Fotosíntesis (Fase Luminosa Y Fase Oscura)



Related News


Fotos de cirurgia no nariz
Bajo las faldas secundaria fotos
Ver fotos de demonios
Fotos morte pedra da macumba
Fotos de choques sangrientos
Fotos de adictos a la heroina