Videos y fotos de enfermedades venereas

Закрыть ... [X]

Una de las metas de toda ganadería en el mundo es reducir los días abiertos en las vacas para tener por lo menos una cría al año y picos altos en producción láctea.

 

En términos generales, se busca que estén entre los 90 y 120 días. En Colombia hay predios con más de 200 días abiertos, a raíz de las deficiencias reproductivas por las que puede atravesar un hato. (Lea: )

 

Según Iván Darío Cruz, médico veterinario y miembro de la junta directiva del Comité de Ganaderos de Fusagasugá, Comigán, su finca mostró en la última evaluación reproductiva 142 días abiertos, cifra que sigue siendo alta, por lo que busca alcanzar los 120 días.

 

Sin embargo, las condiciones climáticas, el manejo inadecuado en reproducción y el poco control de enfermedades venéreas y reproductivas amplían los días abiertos en los predios del país.

 

“En las lecherías del país, los días abiertos están en promedio entre los 160 y 200. Es alto. Lo ideal es estar entre 90 y 120 días, pero la realidad es otra”, recalcó el experto en ganado de leche.

 

Desde su punto de vista, el inadecuado manejo de enfermedades como la Diarrea Viral Bovina, IBR, aún ocasionan que se amplíen los días abiertos. Al igual que conservar vacas repetidoras de celo y no tener mecanismos de detección de calor y usar de forma deficiente el semen o las montas de toros.

 

Esto fue lo que dijo Cruz sobre el tema

 

Ricardo Camacho Quiroga, médico veterinario-zootecnista y magíster en salud y producción animal con énfasis en genética, explicó que una razón por la cual en el país se reportan días abiertos por encima del promedio es no programar el nacimiento de las crías cuando se tiene en la finca alimento en la cantidad y calidad requeridas.

 

Solo con buena nutrición se puede preñar una vaca. No obstante, el ausentismo de oferta forrajera, suplementos y agua de calidad inciden en las brechas de días abiertos que se registran en el país. (Lea: Lo que usted no sabía sobre el test de embarazo en vacas)

 

Otro factor que repercute en la incapacidad de reducir días abiertos es solo analizar el perfil reproductivo de la vaca lactante, cuando el control y buen manejo se hace desde que la res está seca para que tenga la capacidad de llevar a buen término una preñez. 

 

De igual forma, el no analizar las capacidades del toro, cuando en las fincas se maneja la monta tradicional. Por ello, es necesario tener machos con habilidades altas en reproducción, por lo que se parte por reconocer que las razas criollas son altamente fértiles, por encima de las bos indicus y bos taurus.

 

“Se debe videos y fotos de enfermedades venereas conocer si un toro es apto o no para que una vaca quede preñada. Ellos también pueden ser infértiles”, señaló Jorge Eliécer Pérez Buelvas, médico veterinario-zootecnista. 

 

De otro lado, la compra de animales con deficiencias reproductivas puede poner fin a indicadores positivos en la reproducción bovina. Una evaluación previa sobre la presencia de patologías reproductivas le ayudarán al ganadero a conocer el valor genético y de fertilidad de los animales que llegarán a su predio.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Juegos con fotos propias
Fotos de camisas armani
Fotos intimas marina ruy barbosa
Fotos de bromas chistosas
Fotos de velas blancas
Frases cortas para fotos editadas